Aprende a contornear tu rostro

Hoy en día, el contorno de rostro es una técnica muy utilizada. Con ella podemos jugar a moldear nuestra cara para vernos más bellas. Moldear, sí. Parece algo improbable, pero se puede hacer. Podemos cambiar la forma de nuestra cara para hacerla más favorecedora.

Es una técnica muy buena, pero un tanto compleja. Es recomendada para planes de noche u ocasiones especiales, pero no para diario. Es un maquillaje fuerte y elaborado, por lo que ponerlo en nuestra cara de forma diaria puede llevarnos mucho tiempo, esfuerzo y dinero.

Depende del tipo de cara que tengas, debes realizarte el contorno de una forma u otra. Por ello, el primer paso es identificar el tipo de rostro que tienes.

Si ya has identificado tu rostro, ponte manos a la obra.

Debes adquirid dos tipos de tonalidades para realizar el contorno. Una, dos números por encima del tono de tu base de maquillaje; y otra, dos tonos por debajo de tu maquillaje. Puedes adquirirlo en polvo o en crema. Es más fácil realizar el contorno con polvos, pero con crema queda mejor y dura más.

Una vez adquiridos, aplica tu base de maquillaje. Si antes de aplicarla quieres usar una pre-base, utilízala. Hará que todos los cosméticos se asienten mejor en tu rostro.

  1. Comienza aplicando el tono más oscuro. Fíjate en la imagen de arriba para saber donde emplearlo.
  2. No te asustes. Aunque parezcas un cuadro, no muevas las tonalidades hasta que ambas se encuentren sobre tu cara. Este es el último paso.
  3. De igual forma, aplica el tono más claro.
  4. Ahora sí, esparce poco a poco las tonalidades hasta hacerlas naturales. Hazlo hacia arriba, en dirección a la raíz de tu cabello. Ve degradándolas poco a poco con los dedos o con una esponja. Mi recomendación es que utilices una esponja de maquillaje.

Lo más importante de este método es hacerlo sin miedo. Chicas, si os equivocáis, siempre habrá tiempo de solucionarlo. Confía en ti misma y sigue los pasos.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.