365 Impresiones: #12 La Innovación es evolución

La innovación siempre ha existido a lo largo de nuestras vidas, solo en estos últimos 10 años hemos logrado identificarla, estudiarla y en realidad tener una forma de estructurarla y replicarla constantemente.

Este primero párrafo, sería lo que cada profesional de Innovación se soñaría en un articulo de este tipo; sin embargo Chris Kalaboukis, usa una de las analogías más fuertes y controversiales al comparar la

“Innovación Organizacional” con el cuerpo humano.

En verdad el autor nos ilustra como dentro de nuestro organismo tenemos uno de los sistemas más complejos de la creación, el cual se encuentra en constante evolución, donde las células nacen, reproducen, transforman, mueren y renacen de manera instantánea en cada uno de la existencia, nos apoyan para lograr sobrevivir y salir adelante.

Si lo extrapolamos a las organizaciones, estas son iguales; se mantienen en constante cambio, nacen y empiezan a constituirse con una oferta de valor, productos, servicios y empleados que van creciendo y consolidándose. Se enferman cuando el mercado no responde a los esfuerzos de la organización, o cuando un empleado se retira de la misma. Cambia cuando un producto desaparece y debemos crear algunos nuevos para evolucionar. Y evoluciona para seguir vigentes en el mercado e incluso pueden morir o reinventarse para sobrevivir.

Viendo esta realidad podemos decir, que la innovación es en realidad una tarea de cada una de las células de ese cuerpo llamado Organización, que permite a esta evolucionar y que se encuentra en el ADN de cada empleado, área, cliente, sin importar el tipo de innovación que practica, ejecuta o vive.

Por esto los invito a leer el artículo original para tener una mejor percepción del tema. ARTICULO

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.