365 Impresiones: #9 Es posible que tengas mentalidad de pobre y no lo sepas

El titulo de este articulo puede ser duro, pero debemos entender el contexto antes; no estamos hablando de la cantidad de dinero que tenemos, sino como nuestra mentalidad no hacen relacionarnos con el. Es por esto que este articulo de Jane Hwangbo nos muestras realidades muy validas de como el dinero cambia la manera en que vivimos y nos proyectamos al mundo.

La primera aproximación que hace la autora, es sin duda una muy valida y es que compara aquellos que juegan a lotería, como procastinadores donde quieren lograr muchas cosas en su vida y se sienten merecedores de grandes cosas, pero si les preguntas ¿ Que estas haciendo para lograrlo?, saldrán con un sin numero de excusas; es decir debemos tener una mentalidad de ejecutar, no importa que sea difícil lanzarnos hacer algo para lograr lo que queremos.

El otro punto importante, que se muestra es la manera en que queremos solo experimentar las experiencias que generan placer, o creemos que queremos obtener las cosas que generan placer, y para eso buscamos el dinero para hacerlas realidad, esto sin duda nos lleva a una carrera sin fin, debido a que cuando alcanzamos la meta, experimentamos el placer pero este es momentáneo y no perdura, por lo que quedamos con una sensación de vació algunas veces.

Es por eso que si buscamos la felicidad, debemos buscar un valor más profundo para nosotros que el placer; aquí es importante tener presente que en otras historias vemos a los protagonistas ejecutando su propósito sin buscar una compensación, incluso si no les pagarán por esto aun lo harían por que les genera valor según su criterio. En este caso ella llega a una conclusión que comparto y es que se debe buscar la identidad como individuo y mirar que se esta dispuesto hacer por dinero y no el dinero como fin final.

Esto quiere decir que si lo que te mueve es pintar o esculpir, busca que el dinero llegue haciendo esto, seas educador, investigador, cocinero o orador, lo importante es que ejecutes tu idea, obtengas valor y el dinero llegará para mejorar tu calidad de vida sin necesidad de volverte su esclavo.

Les invito a leer el articulo original.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.