Juppé y Sarkozy lideran la derecha francesa

(nacion.com)

A pocos menos de sietes meses, las nuevas elecciones presidenciales toman fuerza en Francia, en donde un ex mandatario y un popular alcalde son las cartas principales para el cambio.

(Por Manuel Gallardo)

Actualmente, el foco político internacional está concentrado en los Estados Unidos, la relevancia de las futuras elecciones en el norte de América cada día toma más fuerza. Sin embargo, hace un par de días se inició la lucha por el sillón presidencial en Francia.

Ayer, en el país galo 7 candidatos estarán en las primarias de la derecha y centro, de los cuales asoman dos con mucha fuerza. El primero es Nicolas Sarkozy, quien ya fue el máximo mandatario y según las encuesta estaría posicionándose en el segundo lugar en las urnas. Por otro lado, el sorprendente Alain Juppé, alcalde de Burdeos, es quien lídera esta batalla, ya que su aprovación es la más alta para los habitantes de Francia.

“Todos los candidatos tienen propuestas similares en el ámbito económico. En los únicos temas en los que se pueden diferenciar son en las cuatro íes: islam, identidad, inmigración e inseguridad”, afirmó el politólogo Thomas Guénolé, en el diario la Nación.

Juppé: tiene de 71 años, encabeza la contienda en los sondeos. Es un hombre de bajo perfil hombre discreto. Su principal carta de presentación como candidato es unir a la derecha y al centro, además, de captar votos de la población que se vio muy decepcionado de la izquierda.

(alchetron.com)

Sarkozy: de 61 años, ya fue desalojado del sillón presidencial francés por el socialista François Hollande, en el 2012. My renovado en sus propuesta, buscan fuertemente el cambio, dirigida con una campaña anclada en la derecha más dura o más extrema, con la que luchará con los seis electores del Frente Nacional.

(elmundo.com)

La primera vuelta se realizará este próximo 20 de noviembre y los dos ganadores que tengan la mayor cantidad de votos, lucharán por ser el único representante para ser el Presidente de Francia desde la ala derecha de la política gala. La segunda vuelta se realizaría el 28 del mismo mes.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.