PRESIDENCIALES EEUU: DOS CAMINOS, UN SOLO DESTINO

http://cdn01.am.infobae.com/adjuntos/163/imagenes/014/346/0014346733.jpg

Por: Dominique Navarrete Carrera

El próximo 8 de noviembre, se llevará a cabo las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde los ciudadanos tendrán el deber de elegir al sucesor de Barack Obama. Dentro de las opciones se encuentra ex secretaria de Estado Hillary Clinton, representante del Partido Demócrata y el empresario inmobiliario Donald Trump, quien representa al sector republicano.

Sin embargo, la carrera por el sillón presidencial no ha estado exenta de polémicas, ya que en primera instancia, Hillary Clinton se posicionó como la primera mujer en postular a la Casa Blanca tras su victoria en el estado de New Jersey en las primarias del pasado 7 de junio.

“Gracias a ustedes hemos alcanzado un hito. Por primera vez en la historia de nuestra nación una mujer será la candidata de un partido importante”, expresó Clinton ante sus seguidores en Nueva York, tras ganar las elecciones de su partido.

A su vez, según el sitio web de noticias www.elpais.com.co , este hecho emblemático en la historia de los EEUU fue muy bien recibido por el actual presidente Obama, quien felicitó a la candidata que dentro de sus propuestas políticas se encuentra el aumento del sueldo mínimo, el impulso de energías limpias, regulación en la documentación de inmigrantes y asistencia social relaciona al área de la educación.

Por otra parte, desde los inicios de su candidatura Donald Trump ha generado controversia debido a sus promesas, sobre todo por su plan migratorio, el cual va desde contrarrestar la inmigración clandestina bloqueando con un muro la frontera entre México y el sur de los Estados Unidos, cuyo costo tendría que ser asumido por el Gobierno mexicano; hacer más difícil el ingreso de inmigrantes al país y expulsar a aquellas personas que residen sin la documentación apropiada.

Con respecto a este candidato, este martes en una rueda de prensa, Barack Obama criticó el respaldo republicano que tiene Trump, asegurando que no está capacitado para hacerse cargo de la presidencia estadounidense. Además hizo referencia al ataque que Donald realizó en contra a la familia de un soldado musulmán muerto en Irak.

“Creo que el candidato republicano es incapaz de fungir como presidente. Lo dije la semana pasada. Él lo sigue demostrando”, así expresó el Mandatario.

Posteriormente enfatizó, “Tiene que llegar el punto en que digas que una persona que hace ese tipo de declaraciones no tiene el juicio, el temperamento, la inteligencia para ocupar la posición más poderosa del mundo”.