Como adquirir clientes en la era de Internet sin hacer lo que muchos aconsejan




En la era de Internet, las redes sociales y los llamados métodos 2.0, muchos emprendedores creen que para conseguir sus primeros clientes tienen que construir una página web lujosa, crear una estrategia completa de posicionamiento digital y lograr que sus contenidos se vuelvan virales. De esa forma atraerán mucha gente y algunos eventualmente se conviertan en sus clientes.

Estas técnicas son efectivas para grandes presupuestos, pero la mayoría de las veces pueden resultar una cañón para matar moscas. Para conseguir los clientes que impulsarán tu negocio no es necesario hacer grandes inversiones de tiempo y dinero, creando páginas fastuosas ni contenidos virales que se difundan en el mundo entero.

En realidad la vieja tarea de salir a la calle y hablar con nuestros posibles clientes puede funcionar de una forma más efectiva. El primer paso puede ser, simplemente contactar a nuestro público objetivo por correo electrónico o en foros, para luego crear relaciones personales e intentar resolver sus necesidades reales.

Para aprovechar completamente esta nueva revolución digital, debemos utilizar la tecnología para llegar a más personas, pero nunca quedarnos en ese ambiente virtual que es demasiado competitivo por la misma falta de personalización.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.