Si no lo veo, no lo creo

¿Habéis probado alguna vez a correr con los ojos cerrados? ¿Y si tratáis de parar un balón con los pies y pasarlo sin ver? O mejor aún, ¿podríais marcar un gol si no pudierais ver la portería? Porque hay gente que lo hace, y no precisamente por gusto….

Hablamos de fútbol, sí, pero fútbol de invidentes… Fútbol dónde las estrellas son los jugadores del Once Málaga, y entre los que se encuentran algunos como @Marcelorsd o @antoniomg7. Su lazarillo es el entrenador @IzanGuerrero y juegan a un deporte adaptado gracias a unos cascabeles dentro del balón, con unas barreras que limitan el campo y sirven de referencia y sobre todo con guía por voz…

Todos ellos deportistas que cuentan con infinidad de títulos nacionales e internacionales a nivel de clubes y de selección (@SEFutbolCiegos), con medallas paraolímpicas (@Paralimpicos) y trofeos de goleadores, pero que no son todo lo mediáticos que deberían.

Una práctica digna de admiración que motiva para lanzarte a emprender cualquier actividad, protagonizada por personas capaces de pasarse un balón, regatear o chutar a puerta con una calidad que ya quisieran algunos.

Es indescriptible la sensación de libertad que inspira ver correr a una persona que no puede ver… Alguien que a pesar de su limitación pega un sprint con una sonrisa de oreja a oreja, con una velocidad constante y una seguridad en el paso que dejaría en mal lugar a los mismísimos @Cristiano o @10MessiOficial_

¿Se imaginan al defensa avisando antes de entrarle al contrario? “Voy”
¿Sería suficiente para vuestros ojos cerrados escuchar un “izquierda” o un “a 10 metros” para situarse ante una pelota en un campo de fútbol?
De verdad que os reto, probad, poneos una venda y salid a un campo de fútbol..

Desde hoy nos declaramos fans números uno de un equipo que se encuentra entre los más laureados de España y que puede conseguir un año más el ansiado trofeo nacional organizado por la @ONCE_oficial. Los del Once Málaga van segundos, pero con un partido menos, y si ganan los tres encuentros que les restan serán de nuevo Campeones de España frente a los actuales líderes del Once Madrid.

Invest ( @Investit_All) quiere seguir implicándose con los invidentes y desde aquí lanzamos nuestros mejores deseos para que estos cracks de un balón que no pueden ver se alcen en la gloria del llamado primer deporte nacional.
Gracias por acogernos en el entrenamiento y gracias de nuevo a @deportivoavance por informar sobre ellos.

Texto original de Jose Antonio Gavilán Tobal

8�> ?�

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.