La radio, una meta
Así es, como futura periodista, trabajar en la radio sería un sueño para mí. Cuando la gente me pregunta que en qué me gustaría trabajar, siempre digo que en la radio. Lo tengo bien claro desde hace tiempo. Otra cosa es que, conforme está el trabajo sea posible.
Ya en 4º de la eso, tuvimos que elegir un sitio al que quisiéramos ir durante 4 días “a trabajar” para así aclararnos más sobre lo que queríamos estudiar en el futuro. Yo no lo dudé y contacté con la Cadena SER de Móstoles, ya que quería estudiar periodismo. A principios de abril empezaba “mis prácticas” en la radio. Era la primera vez que pisaba un estudio de radio. Me lo imaginaba muy grande, con mucha gente trabajando, y sin embargo no tenía nada que ver. Sólo había 4 personas trabajando para sacar adelante todos los programas. Lo que más me sorprendió es que ellos mismos al ser una radio pequeña, manejaban la mesa de sonido.
Durante esos 4 días disfruté como una niña pequeña con zapatos nuevos y salí con las ideas más claras todavía, quería estudiar periodismo. Y 5 años después, aquí estoy, estudiando 3º de periodismo. Pero me doy cuenta que aprendí más esos 4 días de aquel abril, que los tres años de carrera que llevo.