Ser productivo siendo Digital Nomad

Irene Caor 💻 🎨
3 min readSep 21, 2019

--

En la actualidad existen miles de personas que logran trabajar de forma remota y pueden cumplir su sueño de viajar mientras trabajan de aquello que más les gusta.

A día de hoy puedo decir que formo parte de este estilo de vida, aunque no sé cuando puede terminar y/o me puedo cansar, pero no puedo estar más agradecida.

Hoy he venido a poner en palabras una reflexión que creo que aquellos que me rodean deben tener presente. Explicar a través de mi experiencia cosas que debes comprender, y sí tengo la suerte de poderlo hacer y sobrevivir, porque seamos honestos, no soy rica. Pero también he luchado por cumplir este objetivo y si tu lo deseas y trabajas para conseguirlo también puedes hacerlo.

Bien, trabajar desde cualquier parte del mundo te brinda una libertad increíble que jamás hubiera imaginado. Pero es necesario ser constante y organizarte de forma debida. A veces es muy complicado ponerte a trabajar por el simple hecho de la falta de tiempo. Los vuelos, transporte, el jetlag, la falta de una buena conexión a Internet dependiendo de tu localización y por supuesto cumplir deadlines afectan directamente a tu trabajo. No es tan fácil.

Para mí, tener una organización es vital. Soy una loca de las listas y eso me ayuda. Siempre utilizo la aplicación gratuita Todoist que me ayuda a poner en orden mi cabeza repleta de ideas, me ayuda a llevarlas a cabo.

Prácticamente cada día debo dedicar tiempo a trabajar y poner en marcha otros proyectos, porqué querido lector, cuando empiezas con una idea ya no puedes parar de generar nuevas.

Compaginar todo, puede resultar abrumador pero forma parte del encanto. El problema radica en que puedes estar horas y horas sin descanso por gusto trabajando y eso repercute en tu día a día. Aquella idea inicial de descubrir mundo y trabajar se ve afectada por el trabajo, valga la redundancia. Por esa razón es importante parar y sobretodo ponerte limites, horas que vas a destinar a cada cosa, si no se te irá de las manos y seguirás siendo un esclavo de la sociedad pero esta vez será única y exclusivamente tu culpa.

El camino no es sencillo, requiere horas de trabajo y dedicación. Pero hoy en día está en tu mano crear cualquier cosa de la nada, ¿qué pierdes por intentarlo?

El no ya lo tienes y quien no arriesga no gana, ¿verdad?. Por el momento seguiremos trabajando por aquello de deseamos y si no funciona, seguiremos con otra cosa… Pero no está en mis planes rendirme a la primera de cambio.

--

--

Irene Caor 💻 🎨

Transformando empresas y productos con un sinfín de '¿Y por qué?' 🚀✨ UX Researcher | Mentora | Creadora de contenido