Cosas (semi) aleatorias por seguir en los juegos de la NBA en México, versión 2017

El recién formado ‘Big Three’ de Oklahoma City. Russell Westbrook es el MVP reinante, Paul George es un jugadorazo y Carmelo Anthony es un futuro miembro del salón de la fama. El reto del Thunder en lo que queda de la temporada será juntar el talento de estos tres jugadores y formar un verdadero equipo, ya que con el nivel actual que hay en la liga, tener solamente talento no garantiza el éxito. Sin embargo el poder ver a jugadores de este nivel garantiza el valor del boleto de entrada.

Sue Ogrocki-AP Photo

Steven Adams. El Neozelandés es todo un personaje. Para muestra una imagen:

Mark D. Smith-USA TODAY Sports

Kyle Singler. Lo que más me llama la atención acerca de Singler, es ver con que corte de pelo va a llegar a nuestro país.

Kelly Olynyk. No es precisamente el jugador mas hábil, pero puede llegar a ser muy efectivo. No dejes que el aspecto bonachón del canadiense te engañe, ya que se ha visto involucrado en varias jugadas donde su intención ha sido dudosa (por decir lo menos) a lo largo de su carrera:

Hassan Whiteside. Si les gusta llevar cuentas, cuenten los rebotes y bloqueos que haga Whiteside durante el partido.

Rocky W. Widner-Getty Images

Dion Waiters. Waiters Islands! en México. Pocos jugadores tienen tanta confianza en sí mismo como Waiters (actualmente solo me viene a la mente J.R. Smith). Pongan atención si sale inspirado. La temporada pasada se prendió y ayudó a su equipo a que derrotaran ni más ni menos que a los Warriors.

Goran Dragic. Alguién que vaya al juego de Brooklyn vs Miami y que tenga lugares cerca de la duela, lleve una impresión tamaño real de una foto de Sasha Vujacic y me cuentan su reacción, sale?

Cada partido ganado de los Nets, afecta a los Cavaliers. Como parte del cambio de Kyrie Irving por Isaiah Thomas, los Celtics enviaron la última selección que les pertenecía de Brooklyn, la del año 2018 a los Cavaliers. Por lo tanto, mientras peor record tengan los Nets mas posibilidades tienen los Cavs de quedarse con la primera selección del año que entra.

Los Brooklyn Nets. Desafortunadamente el equipo de Brooklyn no contará con dos de sus jugadores principales, Jeremy Lin (Linsanity!) ni D’Angelo Russell, ambos por lesión. Tampoco vendrá la mascota diseñada por Marvel ‘Brooklyn Knight’, ya que tuvo una breve vida (del 2012 al 2014) debido a darle pesadillas a todos los niños que asistían a los juegos.

Brooklyn Knight (2012–2014) Ray Amati-Getty Images

Sin embargo, los Nets son un equipo joven, con un muy buen entrenador (Kenny Atkinson) y que no tiene incentivo por perder (debido a lo previamente mencionado, su selección del draft del año que entra le pertenece a Cleveland), así que va a ser interesante verlos en vivo.