Previo de la NBA: Charlotte Hornets

Continuando con el previo de temporada, ahora es el turno de los Hornets de Charlotte.

Adquisiciones clave: Roy Hibbert.

Pérdidas clave: Al Jefferson, Jeremy Lin.

Los Hornets han sido una de las franquicias que ha pasado por más cambios desde que se incorporó a la NBA como equipo de expansión en 1988. Como era de esperarse, sus primeros años fueron un equipo perdedor hasta que en el año de 1992 lograron clasificar a los playoffs por primera vez en su historia gracias a Larry Johnson, Alonzo Mourning y Kendall Gill. Por estos años los Hornets representaban el lado más “cool” de la década de los 90’s basados en sus uniformes, su mascota y la popularidad de sus jugadores (recuerdan los anuncios como la “abuela/grandma” de Larry Johnson?). Como ejemplo, el primer par de tenis que identifico y tengo memoria que yo mismo escogí fue unos Converse Aero Jet RS 2. Todavía recuerdo la emoción al llegar a mi casa para ponérmelos por primera vez :)

En 1995 Alonzo Mourning fue cambiado al Miami Heat por Glen Rice, y le siguieron años de ser competitivos y clasificar a playoffs en 1996 y 1997. Sin embargo, también se llevó a cabo un cambio que cambiaría drásticamente a la liga en la siguiente década. Los Hornets enviaron su selección del draft de ese año por Vlade Divac a los Lakers. Esa selección la utilizaron los Lakers para seleccionar a un jugador directamente de una preparatoria de Filadelfia, su nombre: Kobe Bryant. Para algunos, este ha sido uno de los peores cambios en la historia (aun así, Divac tuvo una carrera bastante decente en la NBA, incluso una selección al juego de estrellas en el año 2001). A principios de la década de los 2000, le siguieron temporadas de llegar a playoffs pero no pasar de las semifinales de conferencia. Al terminar la temporada 2002 la liga aceptó el cambio del equipo a la ciudad de New Orleans por diferencias entre el dueño del equipo y el ayuntamiento de la ciudad de Charlotte. En 2004 la liga otorgó un equipo de expansión a Charlotte, bajo otra administración, pero como el nombre de Hornets estaba siendo utilizado por el equipo de New Orleans, el equipo se llamó “Bobcats” K. Como Bobcats, desde el 2004 al 2010 no lograron avanzar a los playoffs en ninguna temporada, hasta que en el año 2010, Michael Jordan compró al equipo volviéndose el primer exjugador en ser dueño mayoritario de un equipo de la NBA. Durante las temporadas del 2010 al 2014 tuvieron un poco más de éxito logrando los playoffs en un par de ocasiones y debido a que el equipo de New Orleans decidió dejar el nombre de Hornets por el de “Pelicans” KK, el equipo en Charlotte se volvió a llamar Hornets.

Para recapitular todo este embrollo con el cambio de ciudad y los cambios de nombres: El equipo original de los Hornets se movió a la ciudad de New Orleans en el año 2002. En el 2004 Charlotte recibió una franquicia de parte de la liga y se crearon los Bobcats. Despues de la temporada 2012–2013 los Hornest de New Orleans cambiaron su nombre a Pelicans y así en la temporada 2013–2014, los Bobcats cambiaron su nombre a Hornets de nueva cuenta.

La temporada pasada, los Hornets lograron clasificar a los playoffs, en gran parte debido al trabajo realizado por el entrenador Steve Clifford (algún parecido con Hank de Breaking Bad, ¿no?), pero perdieron en la primera ronda en 7 juegos contra el Miami Heat. Ahora Jeremy Lin se fue Brooklyn y Al Jefferson a Indiana, por lo que se espera a un equipo competitivo de la mano de el francés Nicolas Batum, Kemba Walker y Frank Kaminsky; así como el regreso de uno de los mejores jugadores defensivos de la liga que se perdió prácticamente toda la temporada anterior por lesión: Michael Kidd-Gilchrist. Aun así verlos pasar de la primera ronda en una conferencia del Este que se espera y mejore su nivel respecto al año pasado se ve muy difícil. Pero al menos seguimos teniendo en la liga a Hugo.