Previo de la NBA: Detroit Pistons

Continuando con el previo de temporada, ahora es el turno de los Detroit Pistons.

Adquisiciones clave: Henry Ellenson, Boban Marjanovic , Jon Leuer, Ish Smith
Pérdidas clave: Jodie Meeks, Anthony Tolliver, Steve Blake

Los Pistons de Detroit continuan con el projecto de Notorious SVG , Stan Van Gundy*y durante este espacio entre temporadas se mantuvieron tranquilos, hicieron un par de movimientos en la agencia libre, tomaron su propia selección del draft, aseguraron a Andre Drummond por 4 temporadas más y prácticamente están basando su futuro inmediato en la dinámica entre Drummond y el base Reggie Jackson. Drummond es una bestia en los tableros y a la defensiva, pero también es el prototipo de jugador en el que la tendencia del juego de la liga se está alejando cada vez más**. Por otro lado, Reggie Jackson, el cual empezó a resaltar con el Oklahoma Thunder hace un par de temporadas cuando Russell Westbrook estuvo lesionado, después empezó a quejarse por falta de minutos cuando Westbrook regresó a jugar hasta que fue cambiado a Detroit**. Al vencer su contrato, Van Gundy le ofreció un contrato millonario por 5 temporadas (pagándole más que a varios guardias all star de la liga, como John Wall) dejando claro que él iba a ser parte del futuro del equipo.

Los resultados se vieron la temporada anterior, donde los Pistons clasificaron a los playoffs por primera vez desde la temporada del 2008–2009. Sin embargo, fueron barridos por los eventuales campeones, los Cavaliers de Cleveland. Y aquí es donde entra la pregunta: ¿Es suficiente un dúo como el de Drummond-Jackson como base de un equipo como para ser contendiente al título? Van Gundy ha hecho un buen trabajo, pero será esto suficiente? Interesante será ver al Serbio Boban Marjanovic con todo y sus 2 metros y 21 centímetros (!)y ver si obtiene más tiempo de juego que el que le dio Greg Popovich mientras estuvo en los Spurs. También a Tobias Harris, el cual llegó de Orlando a mediados de la temporada pasada. Aun así es difícil imaginarse a los Pistons como un contendiente serio y hacerle competencia a los Cavs, Raptors o Celtics en la conferencia del Este.

*Van Gundy tiene el puesto de Gerente General y entrenador del equipo. Como nota adicional totalmente no relacionada, Jeff es hermano de Stan Van Gundy, discípulo de Pat Riley, excoach de los Knicks de NY y Rockets de Houston y actualmente comentarista de la cadena de estadounidense ABC.

**A parte de que no puede anotar un tiro libre aunque su vida dependiera de esto.

***Desde entonces no es muy bien visto en Oklahoma debido a esto (después de ser cambiado a Detroit) y a esto (después de que Golden State eliminó a OKC en los pasados playoffs). Nota adicional: No pensé encontrar los tweets todavía en la cuenta de Reggie Jackson; pero ahí están, dejando en claro que no le importa mucho lo que opinen de él en Oklahoma.