Las interconexiones

En un futuro tal vez ya no seamos ciudadanos de un Estado si no del Mundo. Los procesos de mundialización hacen ver que las barreras son nulas y la creciente integración del mercado capitalista mundial muestran la interdependencia de los países. El fenómeno es un sinónimo de supuesta libertad que hacen creer en un estándar general que todos tenemos las mismas oportunidades de desarrollo y progreso.

Recuerdo que en mis primeras clases de economía de preparatoria nos dijeron que el precio del dólar se regia por el costo de una hamburguesa, La Big Mac, la cual en muestra la estabilidad de la moneda y el costo de la vida al comparar precios de un país a otro pues muestra la paridad del poder de compra. y algo tan pequeño subraya las brechas tan grandes de los países desarrollados y subdesarrollados que terminan viviendo en la esperanza de que el juego algún día cambie y la gran red económica les brinde los mismos beneficios.

Los medios de comunicación y la generación click hace que las interconexiones sean mas fuertes e interesantes gracias a que hoy en día solo es cuestión de conectarse en la red para poder invertir o consumir algún producto que se encuentra al otro lado del mundo.

los países han creado bloques económicos para facilitar no solo el intercambio de productos si no la fuerza de trabajo y fortalecer sus economías pero también los hace sumamente sensibles con respecto al actuar de los integrantes. Hay factores que afectan de raíz estos y al mundo en general como ha sido el barril del petróleo con sus altas y bajas o la actual situación del Brexit.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.