El fútbol volverá hacer lo que és

Mi jefe conoce mi afición por el fútbol, por eso cada cierto tiempo me pregunta: “Eduardo ¿como está el fútbol?” y generalmente le respondo con alguna noticia de los equipos de los que soy aficionado. Un conversación algo vaga. El lo hace para quedar simpático conmigo y yo le respondo con chauvinismo que él borrará en 5 minutos. Una rutina de 2 veces al mes.

Pero fue distinto hoy. Hoy cuando me hizo la pregunta le respondí “El fútbol no está donde debería pero ya volverá pronto”. Por primera vez entablamos un dialogo sobre fútbol

-¿Como así?
+El fútbol en estos días se juega más afuera de la cancha. Mucha basura, mucho humo, poca actividad.
- Bueno, lo importa es que como tu dices, eso cambiará pronto.

Me respondió sin estar muy convencido de lo que decía, usando esa frase como una salida política a un tema que vió muy profundo para quien sólo ve fútbol cuando algún amigo hijo de algún extranjero, lo invita a ver el juego de Portugal, Italia o España con una parrilla y cervezas. Al notar que el fútbol no es su fuerte y que a mi jefe le gusta es el beisbol, tampoco quise profundizar con él sobre lo que pasa estos días en el fútbol.

Estos días entre el final de los torneos de selección y el inicio de las ligas, el fútbol entra en una especie de limbo, donde no hay jugadores en la cancha, donde parece más importante las vacaciones de Pogba y la distancia de los yates de Messi y Cristiano que las variantes tácticas que hará Pep para adaptarse a la Premier, que como Sampaoli en el Sevilla puede armar una revolución con su fútbol sureño que también aplica Berizzo desde hace 3 años con el Celta.

En esta época los rumores (humores les dice LaMediaInglesa.com) están a la orden del día. Hasta que no ví a Higuaín con la blanquinegra no me creí que la Juventus lo compró, y no es solo por los 90 millones por un jugador de 29 años, sino porque creo que todo es humo, y hasta que no vea el fuego (lo real) no creo nada de los periódicos deportivos.

Pero eso ya está por cambiar para los verdaderos amantes del fútbol. Cuando empiecen las ligas, el fútbol volverá a ser 11 vs 11 en un rectángulo de juego. El fútbol volverá a ser la dinámica de lo impensado como dijo Panzieri. La táctica de los equipos que se reinventan, la adaptación de los nuevos jugadores, algún canterano que se ganó estar en el primer equipo, el fichaje estrella que decepciona (humos siendo humos), apostar quién será el nuevo Leicester… todo eso que nos divierte. En cambio a los aficionados de la farándula futbolera seguirá siendo esa portada sobre un tweet de algún jugador sobrevalorado en busca de fama.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Eduardo E Teran’s story.