04 Aplicaciones imprescindibles para profesionales

Hace unos días conversaba con un colega sobre cuáles son las aplicaciones que te facilitan tu trabajo, negocio o actividad diaria. Fue una conversación interesante ya que salieron a luz algunas apps que poco a poco se convirtieron en parte de mi rutina diaria y aunque nada es indispensable, se podría decir que son mis favoritas.

Imagina que un día cualquiera, se cae el servidor de tu correo personal ya sea Hotmail, Gmail, etc. O cuando quieras enviar un mensaje importante veas que WhatsApp ha colapsado, lo que ha sucedido, o peor aún que una noche después de llegar del trabajo, te sientas a ver tu serie favorita, Netflix este fuera de servicio, la peor de tus pesadillas.

Mientras íbamos adentrándonos en la conversación las aplicaciones se volvieron más especializadas o enfocadas a otras temáticas, como ¿Qué visor usas para leer libros digitales? ¿Que herramientas utilizas para mejorar tu productividad? o ¿Cómo puedo sincronizar mis aplicaciones? algo que de momento fue una conversación superficial se volvió realmente interesante.

Es por eso que me anime a escribir este artículo, la verdad tenía en mente otro, pero veo que este puede ser de mucha utilidad, puede que hayas escuchado alguno y no le hayas prestado atención, ahora te voy a comentar porque sería bueno que le des una oportunidad, creo que te aligerara alguna carga.

Lo primero, debo aclarar que la mayoría son versiones gratuitas con sus respectivas restricciones pero me han servido y actualmente las utilizo, no sé qué depare para ellos los próximos meses ya que mucho reducen funcionalidades y casi te obligan a adquirir la dichosa opción Pro.

A continuación mostrare una lista de 04 aplicaciones gratuitas para profesionales que te pueden hacer la vida más fácil.

POCKET
Esta aplicación llego en el momento oportuno ya que en ese tiempo comenzaba a buscar información en la web, seguro también te ha sucedido que estás buscando un tema específico y terminas en artículos relacionados puede que pierdas alguna noticia de interés entre tantas ventanas que tienes abierto con la idea de que luego volverás para leerlo.

Ante este problema yo optaba por copiar la URL del artículo en un bloc de notas y luego enviarme por correo una lista de todas las notas que iba a leer después hasta que un día leyendo un blog de noticias, encontré Pocket.

Una herramienta que me permite guardar cualquier página web que este leyendo y que por alguna motivo no tenga más tiempo para terminar presiono el botón de Pocket que se puede instalar como un plugin en Chrome o bajar la apps para el móvil, la cual es la mejor opción, ya que los lectores nos estamos mudando a los dispositivos móviles.

Además Pocket tiene una página donde puedes registrarte y tiene todos tus artículos guardados, los cuales puedes agrupar por etiquetas, marcar algunos como favorito, etc. En la versión del móvil puedes leer estos artículos sin conexión a datos (previa descarga). En resumen si te gusta navegar en la web y no te da el tiempo para leer todo Pocket es una opción excelente para que los tengas a disposición a toda la hora del día.

IFTTT
Debo reconocerlo cuando supe de esta aplicación hace un par de años tuve mis dudas porque la verdad no se me ocurría como lo podría utilizar ahora te voy a contar de que se trata. IFTTT es una aplicación que tiene como característica la interacción entre dos aplicación si la primera apps realiza una acción la segunda inicia una actividad en respuesta (suena confuso, lo es). Veamos un ejemplo

Cuando realizo una actualización de un estado, o publico un artículo en mi cuenta de FB, automáticamente en mi cuenta de twitter se realiza un tweet con la misma información, la aplicación lo interpreta así. “Si público en mi cuenta de FB, Twitter publicara la misma información”.

Ahora imagina la infinidad de opciones que existe, Si públicas en tu blog, que se replique en todas tus redes sociales, si haces un check in en Swarm, que se registre en tu calendario de Google, etc.

04 Razones para tener presencia Web

WORKLFOWY
Esta aplicación es muy sencilla y a la vez muy útil, tan simple como una página web donde puedes realizar la cantidad de listas que desees sin la complicación de configuraciones, ese es su gran virtud.

De esta manera lo podrás acoplar a la técnica de productividad que manejes, si es que cuentas con una, o simplemente para realizar las diferentes listas que estoy seguro realizas, desde las compras de víveres hasta los pendientes del trabajo.

Con Workflowy podrás crear subtareas, lo que me parece excelente y así al seleccionar una tarea específica podrás enfocarte solo en ella, puedes realizar una subtarea dentro de otras pero recuerda que la versión libre solo tiene un máximo de 500 listas.

Puedes organizar las listas agregando Hashtag o almohadillas para que puedas organizar tus listados, en donde podrás seleccionar cada ítem y darles diferentes estados como tacharlos cuando están realizados, reactivarlos o borrarlos.

Tiene la flexibilidad de funcionar en una página web o en dispositivos móviles lo que te da una enorme ventaja para actualizarlas a cada momento del día, es cierto que hay opciones más complejas pero por lo simple y práctico es una buena opción para empezar.

FBREADER
Para los lectores como es mi caso una apps que no puede faltar es un lector de archivos digitales, uno que te permita disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar y momento del día, en esta ocasión te comentare sobre FBReader, que nos permite ver archivos PDF y EPUB, entre otras.

La versión libre no tiene muchas opciones para los pdf, pero si tu archivo es un EPUB podrás cambiar el tamaño de la fuente y los colores de la pantalla que dependerá de la hora del día para que tu vista no se canse.

Podrás guardar todos tus libros en una especie de estante donde puedes leerlos cuando los necesite además puedes buscar en el índice e ir a un capítulo de tu interés, colocar marcadores o ir directamente a una página. Es una aplicación tan sencilla como funcional cosa que busco en la mayoría de apps.

Desarrollo Continuo año de lectura

Este grupo de aplicaciones pueden ser usados tanto en tu computador como en tu dispositivo móvil, te ayudaran a en diferentes aspectos, Pocket para investigación, IFTTT para gestionar tus aplicaciones, Workflowy para mejorar tu productividad y que no se te olvide nada y FB Reader para que disfrutes de la lectura.

Son aplicación sencillas pero con un gran potencial, te recomiendo les des una oportunidad y veas lo que pueden hacer por ti, ¿Tienes alguna aplicación que te gustaría recomendar? Déjanos un comentario.

En DesarrolloContinuo buscamos que las personas crezcan en el aspecto personal como empresarial ya que ambas partes son necesarias para lograr el éxito. Si te ha interesado, podemos acordar una sesión gratuita donde conversaremos sobre este y otros temas relacionados a nuevos negocios, ingresa aquí.

Gracias por leer este articulo, si te ha gustado te invito a que te registres en nuestro Newsletter. Para que no te pierdas de nada puedes encontrarnos en #Instagram y #Twitter.