NUEVA DERROTA, SE ACORTA LA ILUSIÓN // FECHA #6

Ituzaingó perdió 1 a 0 frente a Atlas hoy por la mañana en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Primera D. El Marrón fue prolijo y supo llegar al gol con perseverancia, mientras que el León no pudo encontrarse en ningún momento.

Sin público y nublado. Como si el clima describiera la ausencia de la algarabía que hace del fútbol algo sinigual. De fondo, se oían las indicaciones de los técnicos y las quejas del banco de suplentes. El de Atlas fue el primero que se alborotó, ya que a los 6 minutos debió ingresar el “Carbonero de Atlas” Wilson Severino, para reemplazar al lesionado Maximiliano Torres. Cambio vital para entender el resultado definitivo.

Ituzaingó eligió crear en cualquier sector del campo, pero concluir por derecha para que el “Pajarito” Silva explote su arranque y velocidad. Lo hizo pero no lastimó al rival como se esperaba. Enfrente, ya se vislumbraba la tendencia de Atlas a jugar con pases largos, que según el enorme Diego Simeone son más difíciles de lograr que los pases cortos. A los 23 pudo haber convertido Hernán Gonzales tras una buenísima habilitación, pero nuevamente Lucas Ponzio (ex Atlas) salvó al local.

Comenzaba el segundo tiempo, y la única certeza era que el Marrón conseguía lo que Ituzaingó no: concretar los ataques. El León lateralizó tanto que no llegó al área adversaria, minada de defensores y mediocampistas marrones. A los 9 minutos, nace un centro inesperado que Wilson Severino le anticipa a Ponzio y Atlas marca el único gol del partido. Sí, la historia la marca quien no debía ser titular.

En medio del difuso complemento que transitó Ituzaingó, Emanuel Mantovani, de gran partido, da una patada que se puede rotular de una sola manera: impotencia. No era para roja, a Diego Molineli no le importó y lo expulsó. Floja mañana para el árbitro que fue muy permisivo en el comienzo (hubo muchos más atendidos por los médicos que amonestados) y extremadamente tarjetero sobre el final (cinco amonestados en menos de 30 minutos).

Ingresaron para el local los delanteros Vombergar y Paredes en pos de oxigenar los ataques, pero la buena ocupación de espacios del rival los mantuvo bien lejos de su arco objetivo. Hasta los pelotazos más espontáneos de Atlas iban hacia un compañero. Los de Ituzaingó a sectores divididos. Allí radicó la enorme diferencia que explica el resultado.

SINTESIS

ITUZAINGÓ (0): Lucas Ponzio; M. Barrionuevo, J. Ledesma, E. Mantovani, S. Gomez, R. Gomez; N. Paz, O. Ibáñez, D. Bevcar; C. Bruno y G. Silva.

ATLAS (1): C. Bello; G. Godoy, M. Lara, R. Páez, A. Ugarriza; J. Paulerena, G. Romero, G. Denis, C. Rodriguez; H. Gonzalez y W. Severino

GOLES: 9´ PT Wilson Severino (ATL)

AMONESTADOS: 38´PT Cesar Rodríguez (ATL); 15´ ST Gustavo Godoy (ATL); 25´ST Roberto Páez (ATL); 36´ST Carlos Bello (ATL); 38´ST Gonzalo Romero (ATL); 42´ST Adrián Ugarriza (ATL)

EXPULSADOS: 30´ST Emanuel Mantovani

@JMMorales08

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Historias del León’s story.