Escuchame un toque

Son cinco minutos en los que quiero compartir con vos la vida de Santiago Miraglia, conductor de En Boca de San Miguel FM 90.1


Santiago vive en Muñiz, tiene 20 años, en 2012 terminó la escuela secundaria y actualmente está estudiando periodismo deportivo. Es muy hincha de Boca, tiene mamá y papá y un hermano, Manuel. Y es un buen tipo.
En una entrevista a fondo, Santiago nos comparte su testimonio de vida

Una vida como cualquiera. Pero claro. Hay un detalle más, Santi sufre de distrofia muscular y anda en silla de ruedas. Todo lo que nos parece sencillo a él le cuesta muchísimo. Por ejemplo, para bañarse, tiene que ir a su casa un enfermero. Hasta dormir es un desafío. Y mismo, la alegre decisión de estudiar implicó e implica un despliegue financiero, emocional y de tiempo para su dedicada familia. Pero igual fue una buena noticia que se anotase en TEA, la escuela de periodismo que queda en Almagro.


Tuve la suerte de “encontrármelo”, de saber sobre su vida, de conocerlo. Y le hice sólo una propuesta:
“¿Sos hincha de Boca y te inquieta el periodismo? Bueno, tengo un desafío para vos. Que tengas tu propio programa de radio. Que sea tuyo. Que durante una hora cuentes la actualidad del club: el polideportivo, ex jugadores en el exterior, las inferiores y después sí, la última media hora, análisis y debate del último partido. ¿Te copa?”
Santi y Lautaro en la previa de En Boca de San Miguel

Sus ojos brillaron, le encantó. No podía creer que fuese real y no lo dudó: “¡Sí!” dijo. Y nos alegramos los dos. O los tres. Porque también en seguida se sumó Lautaro, un estudiante de TEA y también vecino. Imaginaba en él un referente para Santiago. Otro joven hincha de Boca (y del Trueno Verde) y un amante del periodismo.

Santi empezó a buscar información, a ver partidos, a chequear datos, a “watsapear”… Y a estudiar, se entusiasmó y arrancó TEA. Al programa lo pasaron a visitar su mamá, su hermano, su papá y sus amigos. Siempre, al día siguiente, vuelve a escuchar el programa, lo analiza. Se enoja cuando se traba y promete mejorar. Está vivo. Y quiere ir por más.

Que linda charla entre Ángel y Santiago

Y fuimos por más. En el camino se fueron entusiasmando, sumando, aportando y brindando muchísimos. Como la AFA, como Ángel Di María — qué tipo distinto- y Fernando Gago, un amado Xeneixe. Visitamos Ezeiza y nos recibieron de una manera jamás pensada y menos aún, olvidada.

Gracias AFA por este tremendo material.

Lo confirmé, lo experimenté. “Lo demás se dará por añadidura” porque la creatividad “mágicamente” aparece cuando antes está la sincera voluntad de “salir al otro”.

BONUS TRACK: Entrevista completa a Ángel Di María: https://soundcloud.com/jmahlknecht/entrevista-a-di-maria

La celeste y blanca y un obsequio de la AFA.

Un día mágico en La Boca. Finalmente, y gracias al equipo de Boca Social pudimos visitar un entrenamiento, que la camiseta Xeneize sea firmada por las mega estrellas y además participar de la conferencia de prensa donde solamente pudieron acceder periodistas deportivos; entre ellos, Santiago Martínez Miraglia.

Like what you read? Give Juan Mahlknecht a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.