Vista desde Buenavista Workklub @fotociclo

#ConciertoKurtural: La clave es compartir cultura.

Por @maximanzoni

#ConciertoKurtural es el resultado de una idea fija: La difusión y puesta en práctica del principio de la cultura libre, colaborativa, diversa y sustentable, viviendo la expresión cultural que nos une por excelencia: la música.

Es que es imposible imaginarnos la vida sin música, y sin la posibilidad de compartirla. Los lazos que crea trascienden cualquier barrera o diferencia. El rito, como misa pagana, amplificado en un espacio físico

¿Qué mejor forma para disfrutar de la música que en vivo?

Por eso, dos bandas a tocarán juntas en un micro-concierto en Buenavista Workklub, con la vista de fondo del Centro de Asunción. El 1 de noviembre.

Por un lado tendremos a Eeeks, la banda local de surf-garage formada en 2014, autodefinidos como «the premier landlocked south american power pop and avant-garde no wave/new wave surf band», y por el otro, desde La Plata, Argentina, el trío de chicas de Las Piñas, un surf rock hipnótico con ambiente de VHS.

Ahora, la principal novedad de #ConciertoKurtural es el método por el cual se podrá acceder: será el primer evento al cual se podrá acceder con una moneda virtual de intercambio cultura, Kurtú. Sí: el precio de la entrada será de 1 Kurtú, el cual conseguirás a 30.000 guaraníes en Buenavista Workklub, Powerline Asunción, Casa Karakú o Pizzas D’Alessandro con el plus de ir acompañado de alguno de varios objetos cuya lista está especificada aquí,

Imaginate comprar un libro, una ilustración o un disco que te de la oportunidad de asistir a un concierto, o viniendo a éste de yapa puedas ir al teatro o a ferias culinarias. Cultura en auto-gestión que en un círculo infinito que genera más experiencias culturales.

En suma, de lo que se trata todo esto de experimentar en la búsqueda de nuevas formas de producir sentido en el contexto de una ciudad, de un microcentro que necesita repensarse profundamente en todo sentido.

Un décimo piso en el Centro, dos bandas, tragos. Venir a cantar y bailar. Y sobre todo, a compartir. Esa es la clave de #ConciertoKurtural. Es la propuesta que empieza el domingo y que seguirá mes a mes, cada vez en un nuevo espacio compartido para explorar en el centro.

Visita www.juhu.com.py para enterarte de todos los eventos y actividades que hay para hacer en Asunción.