Terraza Rapé-1era Edición

by: Yesica Vera Zarza

Terraza Rapé es la fusión exacta de recorrer terrazas y experimentar arte de manera diferente. Una experiencia innovadora en Asunción.

Sin saber lo que nos esperaba, nos embarcamos en esta travesía de recorrer terrazas del centro de Asunción, donde además de la hermosa vista que tiene la Capital, pudimos apreciar una obra de Teatro y Jazz, una presentación de danza contemporánea y otras de Hip Hop.

La primera edición de Terraza Rapé, el recorrido por distintas azoteas de la ciudad fue organizado por Buenavista Workklub y El Granel, con el apoyo de JUHU. Tuvo lugar el sábado 4 de julio desde las 14:30 hs. El punto de partida fue la Plaza Uruguaya donde un grupo de 70 personas se dividió en 3 grupos y se revelaron cuáles eran las terrazas a ser visitadas. Si no pudiste ser parte del primer circuito, prestá atención para la siguiente fecha, aún no anunciada.

Cada grupo, inició en una terraza diferente y fue rotando de manera a disfrutar de las presentaciones artísticas que tuvieron lugar paralelamente en las tres terrazas. Los artistas participantes en este primer encuentro fueron el grupo Karaku Teatro, con la obra ‘La más fuerte’, basada en un monólogo del dramaturgo sueco A. Strindberg, que fusiona música jazz con teatro; Paola Ferraro y Ale Villamayor, que presentaron una obra de danza-teatro llamada ‘Vacío: huella residual’; y así también el grupo Fusionarte y The One Crew, que deleitó con el espectáculo ‘Free style de ladies crew’, una fusión de baile hip hop y freestyle.

Terraza 1

Nuestro primer punto fue el Edificio Monumental, ubicado frente a la Plaza Uruguaya sobre 25 de mayo y Antequera. La terraza ubicada en el piso 17 era el lugar donde íbamos a disfrutar del primer grupo de artistas, donde fusionaron jazz y teatro. Un pequeño grupo fuimos los que pusimos a prueba nuestro estado físico y subimos por las escaleras, desafiando a la altura.

Claro está que llegamos casi sin respirar y recién en el piso 10 ya queríamos ir en ascensor pero nuestro orgullo nos hizo llegar a la terraza. Con poco aire y sintiendo las piernas muy pesadas se logró el objetivo.

La tarde se prestó para el recorrido. Si bien había viento, el talento local y las fantásticas vistas que tiene nuestra ciudad para ofrecer hicieron que la tarde inicie de la mejor manera, dando paso a las siguientes dos paradas.

Terraza 2

El punto dos de nuestro grupo fue el Hotel Chaco, ubicado en Caballero y Mcal. Estigarribia, donde la terraza nos esperaba en el piso 8. Enfrentamos de nuevo las escaleras, pero esta vez con la preparación física de haber subido y bajado los 17 pisos anteriores, lo que en total sumaban 34 pisos.

Llegamos y nos recibió la vista alucinante de otra parte de la ciudad, otro ángulo. Paola Ferraro y Ale Villamayor ya estaban ubicados en sus puestos, listos para iniciar su representación y así lo hicieron por más de 20 minutos con una muy buena puesta en escena.

Terraza 3

Siendo ya cerca de las 17 hs, el punto número 3 de la tarde nos esperaba. Era la última parada y definitivamente fue la cereza de la torta. El Edificio Buenavista queda en Azara y Yegros, donde la terraza está en el piso 11, un número interesante pero no imposible para subir escaleras. Pero como una señal del destino, llegamos y no encontramos las escaleras, subimos con el ascensor.

El final de la tarde se acercaba y el frío empezó a aumentar. En el piso 11, los dos grupos habían preparado una performance de Freestyle Hip Hop y estaban calentando motores. FusionArte y The One Crew fueron los encargados de cerrar la excelente jornada de recorridos por terrazas de Asunción.

De esta manera, la combinación perfecta entre hermosas vistas de la ciudad y artistas nacionales, marcaron el inicio de una nueva era de recorridos por terrazas que llegó y esperemos que se quede para que todos puedan ser parte.


Escrito por: Yesica Vera Zarza para el diario Ejempla. @vera_zarza

Fotos de: Juana Barreto, Juanjo Ivaldi y Pamela Morales

Like what you read? Give JUHU BLOG a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.