¿Qué extrañamos?

¿En realidad son los 365 días de no hablar o los 77 meses que hemos vivido? ¿Cuánta nostalgia cabe en un corazón medio vivo? ¿Cómo puede seguir latiendo? ¿Por qué siempre hablamos del corazón y no del alma? ¿El alma se rompe y con qué nos quedamos?

Tal vez sólo sea la lluvia, como en cada carta que te escribo. Tal vez sólo hoy tuve un mal día y quise llegar a casa para abrazarte y perderme del mundo entero. Tal vez te sigo viendo en ojos ajenos y no quiera evitarlo.

Seguimos el mismo camino y me encantaría decir que hemos cambiado y somos distintos, pero no funcionamos así. Somos tan dispares como atemporales, como ciegos, como tercos. ¿Qué extrañamos? Sólo el abrazo cada noche, el beso al despedirnos, las manos entrelazadas, la risa cómplice, la infinita paciencia o el futuro que truncamos… No puedo elegir una sola cosa. Sabes que siempre me ha costado decidir, que la ambivalencia me va bien.

Hoy finalmente te escribo sólo como recuerdo. Le escribo al pasado que me deshace un poquito, porque al futuro incierto me gusta guiñarle el ojo y acostarme con él. No pretendo contarte todos los sinsabores y las alegrías que he tenido. Tú debes de tener bastantes. No nos importa.

¿Qué extrañamos? ¿Será un deporte extremo que disfrutamos para violentar lo que sucede en éste momento? ¿Será la sincronía de nuestras voces cuando queremos gritarnos? ¿Será el pequeño instante que complicamos cada vez que nos miramos? ¿Será que simplemente estamos hechos para extrañar?

Cuánto extranjero en la ciudad, cuánto valiente caminando por ahí, cuántas personas enamoradas. Acá seguimos, tan vivos y tan muertos. Justo como cuando nos conocimos. No sé, tal vez podamos comenzar una historia más, así que dime, ¿Cómo estás?

Con amor, Carmen.

*Cartas que nunca envié.

Textos sobre ficciones y realidades, propios y ajenos. Gracias imaginación, gracias amigos, gracias vísceras, gracias viajeros, gracias queridas letras. Gracias corazón.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.