Mi Primer Paso: 5 Tips para dar ese Primer Paso

Javier, mi hijo en su Primer Año, cuando empezaba a dar sus Primeros Pasos.

Si tan solo nuestro Primer Paso fuera tan atrevido como aquel que dimos cuando eramos apenas unos bebés, en donde no conocíamos el temor, y que los golpes eran parte del aprendizaje.

Recuerdo esos primeros pasos de mi bebé, en donde precisamente notaba la ausencia de temor y que los golpes — que definitivamente causaban llanto — después de cierto tiempo parecía que no hubiese sucedido nada, porque el camino seguía siendo un reto para él.

Pensemos en todas esas ocasiones en las que nos quedamos pensando ¿Qué pasaría si fracaso? ¿Tengo los suficientes recursos para iniciar? ¿Mi Familia y amigos estarán de acuerdo? ¿Realmente vale la pena intentarlo? Y nos daremos cuenta que todas muestran ese temor que fuimos aprendiendo mientras fuimos madurando.

Mejor hazte la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si mi temor fuese el equivalente de un bebé que inicia a caminar?

Y luego de eso, te invito a que revises los 5 Tips que he preparado para que des ese Primer Paso:

1. Haz un listado. Crea una lista de lo que deseas alcanzar en la vida, una especie de Bucket List (El listado de cosas que desees hacer antes de morir). Parece algo dramático, pero en realidad nuestro tiempo en este mundo no es tan largo como pensamos, o por lo que reflejamos al desperdiciarlo. Y definitivamente me hace recordar a esa bella película que protagoniza Jack Nicholson y Morgan Freeman en donde a pesar de su avanzada edad, su intención por lograr sus sueños no desaparece.

A mi manera de ver, podemos quedarnos aquí esperando un milagro basado en un experimento científico o podemos divertirnos.

2. Comprométete. Normalmente cuando uno piensa en un proyecto, es inevitable sentir entusiasmo. Creamos nuestra lluvia de ideas, conocemos a personas que se encuentran ya en ese viaje, investigamos, leemos, observamos, etc. Pero cuando nos encontramos con que debemos sacrificar algunas de nuestras actividades de ocio, o debemos renunciar a quedarnos en nuestra zona de confort, la pensamos dos veces, y es ahí cuando en la mayoría de ocasiones, los proyectos se quedan en pausa, y posiblemente en un tiempo mueren por completo. Por ello, es preciso comprometerse 100% a nuestro viaje.

3. Rechaza lo que te limite. Las dudas, los pensamientos negativos, los “consejos” de otras personas, las noticias, el clima, y todo aquello que no tiene relevancia comparado con lo grande que es tu sueño. No hay nadie mejor que tú para saber si lo que estás iniciando realmente vale la pena. Ahora, si deseas siempre tener una perspectiva externa de tu idea, es mejor que busques un Mentor o acudas a personas que se encuentran emprendiendo el mismo viaje o proyectos similares.

4. Lee a diario. Por mucho tiempo he seguido a varias personas que de alguna manera he considerado mis mentores, aunque ellos no lo sepan aún, ya que solo los conozco a través de sus Redes Sociales. En fin, todos ellos tienen algo en común: la lectura constante. Esa necesidad de devorar cualquier libro que se les ponga en frente y sacar de ellos lo mejor para luego aplicarlo a sus vidas. Para completar este Tip, les comparto este artículo: Los 5 libros que Bill Gates recomienda leer este verano.

5. Trasciende. Siempre se ha dicho que es mejor dar que recibir. Y es cierto, pero antes de dar, es preciso que estemos preparados integralmente, que hayamos invertido en nosotros y que logremos no solo los mejores recursos para hacerlo, sino el tiempo disponible para obsequiarlo a quienes nos debemos o queramos corresponder. Ese momento en el cual trasciendes y compartes lo que eres y lo que sabes, sin lugar a duda es el más valioso de tu trayectoria.

Ese momento en el cual trasciendes y compartes lo que eres y lo que sabes, sin lugar a duda es el más valioso de tu trayectoria.

Recuerda agregar valor en toda acción que realices. Gracias por tu atención. ¡Hasta pronto!

Jaime Florián.

Originalmente publicado en jaimeflorian.com

P.D. Antes que te vayas, te invito a que hagas click aquí en Suscribirse para ser notificado de contenido nuevo en mi Página.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.