Niño indígena ayudando en la colecta de víveres en la Plaza de la Democracia.

“Sabemos que hay una nación muy solidaria llamada Paraguay”

Un pueblo inundado al que se debe brindar ayuda

Niños sin ropa, personas con hambre y casas totalmente bajo agua, la situación que atraviesan cientos de nuestros compatriotas es lamentable. Sin embargo, Emilio Acerenza, dirigente Scout, afirma que hay una nación muy solidaria que ayudará y esa es Paraguay. El mismo es uno de los que encabeza la organización #Pyselevanta.

Emilio Acerenza, dirigente Scout.

Acerenza relata que fue la pastoral quien pidió a los Scouts su colaboración y ellos no dudaron en acudir al Seminario Metropolitano (Av. Juscelino Kubitschek y Azara), uno de los lugares en donde se reciben las donaciones para los damnificados. “Siempre listos” es su lema. Los Scouts se encargan de coordinar la parte operativa y logística. Se tienen varias islas y en cada una se hace un trabajo diferente como recibir, pesar o armar kits.

No obstante, los Scouts no trabajan solos, ya que el primer día se tuvo aproximadamente 150 voluntarios y los días siguientes también acudieron muchas personas, en su mayoría jóvenes. “Hacemos un llamado a todos los que puedan venir a colaborar, sobretodo a los muchachos para ayudar en el depósito”, dijo el dirigente. No es necesario que el voluntario permanezca todo el día, sino el tiempo que pueda, sea una hora o dos, según el Scout.

Donaciones recibidas en la Plaza de la Democracia.

Son diferentes los sectores que se organizan para realizar actos solidarios hacia los damnificados. La pastoral Social, grupos independientes de jóvenes, familias enteras y fundaciones, todos colaborando con la causa.

Por: JajapoPeriodismo

Equipo de redacción:

  • Lía Barrios
  • Ayelén Díaz
  • Ana Lezcano
  • Fabián Páez
  • Valeria Candia
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.