¡Estrés, estrés y más estrés!

Neuritis

estresado por tantos deberes

vida escolar puede ser un poco atareada, en especial los niveles altos como preparatoria y universidad; están llenos de proyectos, actividades; lógicamente el nivel académico al igual que el de dificultad, son mucho mayores; esto ocasiona en los estudiantes mucho estrés y algunos hasta les puede dar Neuritis.

Yo soy uno de esos chicos,a los que el estrés los vuelve locos. Hace un par de semanas estuve teniendo dolores de cabeza constante e intenso, asistí al médico y después de un chequeo general y un par de preguntas me diagnosticaron Neuritis.

La neuritis es la inflamación y en ocasiones degeneración de un nervio y sus ramificaciones.

Dependiendo de donde se localice serán sus efectos; generalmente causan dolor, inmovilidad (o movilidad torpe)muscular, entumecimiento (hormigueo) e incluso parálisis.

Efectos de neuritis. Falta de vitamina B

Para mi, como para otros estudiantes lo más común es la “neuritis cerebral”,aunque suene bastante mortal, no lo es, a no ser que existan confusiones o complicaciones, afecte el sistema nervioso central, paralizando órganos vitales… pero eso ya es otra cosa.

Así que retomando, la neuritis cerebral es ese dolor de cabeza provocado por estrés y autocontrol excesivo, retención de sentimientos, intoxicación (para los que consumen alcohol), falta de vitaminas y nutrientes esenciales.

MULTIVITAMÍNICO , COMPLEJO B

Es importante que si tienes los síntomas mencionados no te automediques, visita un medico en cuanto puedas, es probable que te receten algún analgésico para dolor y vitamiana B para mejorar la conducción de impulsos nerviosos,el funcionamiento cerebral y el desarrollo del sistema nervioso.

Yo te podría recomendar, tomar las cosas con más calma, descansar y no saturarte de trabajo, a mi me funcionó.

¡Algo muy importante que casi olvido! si eres estudiante,busca ser organizado, el no llevar un orden hace que se te acumulen los deberes y te generan mucho estrés.

“Conciencia del tiempo es igual a estrés y acotamiento corporal y emocional. — Shirely Maclaine

Bibliografía: