¿Cual es el mejor compresor de imágenes online?

Lo más probable es que hayas encontrado este artículo porque estas en el mismo punto en el que estaba yo. ¿como comprimo mis imágenes sin perder calidad para mi web?, ¿lo hago desde Photoshop?, compro algún programa que me acelere este proceso. Pues bien, ya puedes dejar de buscar porque te voy a deshacer de esa duda y espero convencerte.

El primer paso es darte cuenta de que Photoshop no siempre es el que mejor lo hace todo. Para nosotros diseñadores, fotógrafos y demás gurús de la informática, Photoshop es la aplicación más usada en sus ordenadores después del navegador pero la compresión no es lo que mejor hace, para eso hay unas cuantas opciones externas que merece la pena conocer.

Se que hay opciones que podéis instalar, unas de pago y otras gratis pero en este artículo me he centrado en las mejores opciones para comprimir imágenes vía online porque me parece lo más cómodo. Tener un marcador con ciertos recursos online se ha convertido en algo fantástico para ahorrar tiempo y muy práctico ya que tienes estos programas allá donde vayas.

Vamos al grano…

Mis elegidos son… kraken.io, compressor.io y webresizer.

Me baso en la experiencia que he tenido con ellos y en una prueba científicamente realizada. He aquí los resultados:

La imagen original pesaba 26,4 Mb y tenía una resolución de 5616 × 3744 a 72(ppi). Posteriormente le hice un recorte de 940 x 434 para hacer un slider y se quedó en un tamaño de 529 Kb a 72(ppi), tal que así:

Imagen de 529 Kb compresión jpeg a 100% hecha con Photoshop

1- Prueba con la web kraken.io en la que es capaz de comprimirla a un 80% con un peso de 171 Kb a 72(ppi). La imagen tiene una gran calidad y la compresión es fantástica. Además tiene un plugin para Wordpress de pago para hacer estas compresiones automáticas al subir imágenes a tu blog, una opción estupenda, si señor.

Imagen de 171 Kb compresión jpeg a 80% hecha con kraken.io

2- Prueba con la web compressor.io en la que consigue un estupendo resultado. La comprime a nada menos que a 82 Kb 72(ppi) sin un ápice de pérdida de calidad. Consigue una compresión de hasta el 90% sin pérdida alguna, brutal.

Imagen de 82Kb compresión jpeg a 90% hecha con compressor.io

3- Prueba con la web webresizer.com en la que conseguimos la máxima compresión en incluso te consigue dar hasta más nitidez pero para mi gusto aumenta un poco el grano y no consigue coronarse como la campeona para mi gusto. Consigue un 85% de compresión, deja el archivo a un peso de 91 Kb siendo el segundo mejor resultado.

Imagen de 91 Kb compresión jpeg a 85% hecha con webresizer.com

Conclusiones:

Yo lo tengo claro, de momento seguiré probando un poco más las tres webs pero hay una que se gana mi corazoncito y esa es compressor.io por varias razones: su usabilidad, claridad en el diseño, simplicidad, calidad en la compresión, resultados a la hora de comprimir y porque esta hecha por un desarrollador que hace montones de cosas gratis y eso mola mucho, además cosas super útiles como compressor.io, el creador de esta maravilla se llama Stephane Liver y su web es esta — http://stephane.ly/ en donde podéis encontrar todo lo que hace. Todo un crack, mis respetos a gente que hace grande la web.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Javier Franco’s story.