RWC 2015: Toda la primera jornada a pleno…

GRUPO A:

Inglaterra venció ya el viernes a Fiji por 35 a 11 en el arranque el Campeonato Mundial que tiene como sede al país Británico. Mike Brown fue desequilibrante, por lo que el fullback fue elegido el Rugbier del Partido que se disputó en el Majestuoso Estadio Londinense de Twickenham, ante unos 85.000 espectadores. El juego corresponde al Grupo A, en el que también compiten Australia, Gales y Los Teros uruguayos.

Gales tuvo ayer domingo un debut triunfal en la Copa del Mundo, al superar con comodidad a Uruguay por 54 a 9. Los Dragones Rojos impusieron el peso de su historia y tradicón ante los valientes Teros que cayeron con dignidad y que demostraron la gran evolución de su juego en todas las líneas, principalmente en la defensa en la que mostró tackles positivos, en el cierre de la primera fecha de este Grupo A, en el que mi equipo, Australia, los siempre gloriosos y peligrosos “Wallabies”, tuvieron jornada libre.

POSICIONES DEL GRUPO A:

PRÓXIMA FECHA DEL GRUPO A:

Miércoles — 23 September 2015 Australia vs Fiji — Millennium Stadium, Cardiff.
Sábado — 26 September 2015 Inglaterra vs Gales — Twickenham Stadium, London. Libre: Uruguay.

GRUPO B:

¡Increíble!..¡Memorable!. Japón consumó el Mayor Triunfo en la Historia de los Mundiales, al superar agónicamente, el ya histórico sábado 19 de setiembre, a Sudáfrica por 34 a 32. El back de origen Neozelandés Karne Hesketh apoyó el Try de la Victoria en la última jugada. Un partido Epico y el seleccionado Nipón rompió con los pronósticos que eran ampliamente favorables a Los Springboks. El juego correspondió al Grupo B en el que también están Samoa, Escocia y Estados Unidos.

Por su parte, Samoa derrotó ayer domingo a los Estados Unidos por 25 a 16 en un parejo encuentro. Buen inicio del equipo de las Islas del Pacífico Sur, que sustentó su éxito en la fortaleza de sus forwards y en la potencia de sus backs. En esta fecha, la selección de Escocia quedó libre.

POSICIONES DEL GRUPO B:

PRÓXIMA FECHA DEL GRUPO B:

Miércoles — 23 September 2015 — Escocia vs Japón — Kingsholm, Gloucester.
Sábado — 26 September 2015 — Sudáfrica vs Samoa — Villa Park, Birmingham. Libre: Estados Unidos

GRUPO C:

Georgia arrancó con el pie correcto el mundial al derrotar el sábado a Tonga, por 17 a 10, en juego correspondiente al Grupo C del Mundial Inglaterra 2015. Un partido sumamente equilibrado y emotivo, donde los Georgianos golpearon en el momento oportuno para llevarse un importante éxito. En esta llave compiten los All Blacks Neozelandeses, Los Pumas Argentinos y Namibia.

Sobre el punto, los Pumas no aguantan la presión y cayeron ante Los All Blacks. Pasa que la Argentina no pudo sostener su ventaja mínima obtenida tras un brillante primer tiempo y cayó superada, sin atenuantes, ayer domingo, ante Nueva Zelanda, los campeones mundiales vigentes del planeta ovalado, por 26 a 16, en una fecha inicial de la serie en cuestión, en donde tuvo libre el seleccionado de Namibia.

POSICIONES DEL GRUPO C:

PRÓXIMA FECHA DEL GRUPO C:

Jueves — 24 September 2015 — Nueva Zelanda vs Namibia — Olympic Stadium, London.
Viernes — 25 September 2015 — Argentina vs Georgia — Kingsholm, Gloucester.
Libre: Tonga.

GRUPO D:

Francia impuso su favoritismo al superar el sábado a Italia por 32 a 10 en juego correspondiente al Grupo D del Mundial Inglaterra 2015. La descomunal Catedral de Twickenham fue el escenario de este vibrante encuentro, en el que el equipo del “Gallo” marcó el rumbo desde el inicio y terminó afianzándose con una cómoda victoria. En esta llave también compiten Irlanda, Canadá y Rumania.

Al respecto, Irlanda no dejó lugar a dudas y derrotó con amplitud, también este sábado que pasó, a Canadá por 50 a 7. El equipo del Trébol se impuso en todas las formaciones y su contundencia quedó reflejada en el amplio marcador que le permitió sumar punto bonus de cara a exigentes compromisos. Todo esto sucedió en la primera fecha de esta serie, fecha en la que la selección de Rumania quedó libre.

POSICIONES DEL GRUPO D:

PRÓXIMA FECHA DEL GRUPO D:

Miércoles — 23 September 2015- Francia vs Rumania — Olympic Stadium, London.
Sábado — 26 September 2015 — Italia vs Canada — Elland Road, Leeds.
Libre: Irlanda.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.