TOP 9: Campeonato Paraguayo De Rugby 2015 (Fecha 13)

Luque vapuleó este sábado a la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) 85 a 5 y continúa como puntero invicto del Campeoanto Oficial de Primera División Top 9. El Chanchón continúa imparable y brindó una cátedra de contundencia a Las Aguilas. El Expreso Azul y Oro tiene puntaje ideal -ganó todos sus partidos con punto bonus- y practicamente ya tiene asegurado el pasaje directo a las semifinales del certamen.

Cristo Rey superó con amplitud, también el sábado, al Asunción Rugby Club por 69 a 12. El match se disputó en la cancha del Estadio “Héroes de Curupayty” de la Unión de Rugby del Paraguay (URP), donde Los Ñandúes apoyaron 10 tríes y consecuentemente sumaron un valioso punto bonus.

Por su parte, el CURDA se impuso a domicilio al Santa Clara por 21 a 19 este fin de semana que pasó. Los Búhos marcaron el desequilibrio a tres minutos del final a través del try del wing Rodrigo Galiano y la posterior conversión del pateador Gerard Cuttier.

Los Búfalos de Presidente Franco derrotaron ayer domingo a Old King 34 a 31. El Medio Scrum y Capitán Junior Miguel Junior Torres marcó el penal de la victoria para el conjunto franqueño que apoyó 5 tríes y consecuentemente sumó el valioso punto bonus que lo ubica en la sexta posición del certamen con 20 unidades.

Todo esto sucedió en una fecha en la que el San José tuvo libre y con su culminación no hizo sino que refrendar el predominio de Luque Rugby Club que lidera de manera clara el Top 9 de primera del Rugby paraguayo.