Cuentas vs. publicaciones en Medium

una cuenta y una publicación no son lo mismo… y me acabo de dar cuenta.

En los últimos días me he puesto a explorar con detenimiento las funciones que Medium ofrece para compartir los escritos.

El día de hoy me he topado nuevamente con un cierta peculiaridad que distingue a Medium de otras plataformas de creación de blogs: las similitudes entre las cuentas de Medium y las publicaciones.

Aunque cualquiera puede ver a simple vista que una cuenta y una publicación no son lo mismo, en ambas se puede publicar escritos al por mayor. Lo que me remonta a la primera pregunta que me hice antes de crear mi primera publicación: ¿Si puedo publicar desde mi cuenta, para qué quiero una publicación?

una cuenta y una publicación no son lo mismo

La respuesta es sencilla (y obvia): porque una publicación permite hacer más cosas que una cuenta. Veamos que cosas podemos hacer en una publicación que no se permiten en una cuenta:

Primero lo primero, la diferencia principal

  • Una cuenta = un autor.
  • Una Publicación = un blog.

Una cuenta puede tener varias publicaciones y una publicación puede tener varios autores.

Lo que es interesante es que las cuentas pueden publicar sus escritos sin necesidad de tener publicaciones (Bueno, este es el punto que da lugar a esta entrada y que…. me tuvo confundido algunos meses).

La cuenta como núcleo de todas tus publicaciones

Los escritos individuales que se publiquen em medium aparecerán en tu perfil de cuenta al igual que los escritos publicados en publicaciones, siempre por orden cronológico.

Así vemos que la cuenta reune todas las publicaciones que realices, ya sean escritos extensos o comentarios (respuestas, pues) así como publicaciones de otros que recomiendas.

Las publicaciones permiten hacer grandes cosas

Bueno vamos, ya mencioné que una publicación en Medium así que puedes hacer muchas cosas con las publicaciones que no son permitidas en las cuentas.

A diferencia de una cuenta, en una publicación:

  • Puedes colocarle un dominio propio.
  • Modificar su apariencia.
  • Personalizar el nombre de la publicación.
  • Darle una descripción.
  • Separar los escritos por categorías.
  • Cambiar su color.
  • Otros pueden publicar en él.
  • Analizar el alcance de tus publicaciones (dicho de otro modo, tiene estadísticas).
  • Eliminarla y no salir de Medium.
  • Crear tantas como quieras.

Las publicaciones son opciones, pero tarde o temprano terminas creando una

Abrí mi cuenta en Medium hace unos meses, pero no fue hasta la semana pasada que comencé a utilizarla. Al principio creí que sólo era necesario tener la cuenta para publicar mis escritos, pero después de ver todo lo que se puede hacer en una publicación pues… bueno, ustedes pueden ver esta parte.

Conclusión

Creo que, aunque una cuenta basta para compartir nuestros escritos, una publicación ofrece opciones adicionales que terminan (tarde o temprano) por convencernos de crear una.

Después de todo, unas opciones demás ¿no caen tan mal no?