Quiero erradicar los aniversarios

Todos los días se cumple un año de algo distinto y yo paseo entre tumbas sin dejar ninguna flor porque tengo las manos llenas de ampollas y aun sin espinas termino sintiendo el dolor. Un año, dos años, tres años, puedo llegas hasta ocho si tengo ganas de ajustar el retrovisor. Qué miedo me. da ponerme el traje de historiador.

Hace poco descubrí que tengo un patrón cuando me enamoro y que no tiene que ver con colores de pelo o cartas astrales. ¿Como puede ser que siendo tan distintos terminen siendo todos iguales? Es que la igual soy yo y mis miedos y mi rechazo a las intimidades. Yo soy la misma y termino cayendo en las mismas cosas, viendo sus disfraces y no sus verdades.

Quiero estar con alguien que se mueva y me rodeo de caracoles que se arrastran en su miseria hasta que su espíritu aplastado les arde. Dicen que uno atrae lo que es y yo soy cobarde. Por eso paso ahora por estos aniversarios de todas las vidas pasadas que voy a volver a tener si no cambio antes de que sea tarde. Antes de que me olvide de esto que recién hoy entiendo, que busco hombres que necesitan empujones porque me da miedo que uno que camine solo me abandone. Que termino creyendo que no está mal ser la que ayuda a otros a salir de su letargo, porque ser necesitada es el plato del que mi autoestima come.

Y qué sé dónde voy a estar en un año. Qué sé yo a qué le voy a estar dejando flores. Quizás a otro espécimen dormido al que intente sin éxito rescatar de sus estanques y sus temores. Quizás a un tiempo en el que todavía creía que podía lograr que los otros aprovecharan sus dones. Quizás a esta versión mía que baila una sola coreografía porque no cree merecer mejores. Porque tiene miedo de lo que puede pasar si conoce a alguien que le llegue a los talones. Porque tiene miedo de ahogarse si deja su pecera y empieza a nadar en piletones. Porque en el fondo es tan cómoda y tibia como todos los caracoles.

Like what you read? Give Jenny Silver a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.