Porqué el tabaco

Llevo mucho tiempo dandole vueltas si escribo este artículo o no, llevo mucho tiempo pensando en que poner y en que no poner, llevo mucho tiempo pensando si en lo que voy a poner servirá de algo. Pero lo que si sé, es que el tiempo que llevaba dandole vueltas a expresar lo que opino sobre el tema me va a servir de algo, y es a reivindicar una forma libre y sana de vivir.

Hoy en día y en la sociedad que vivimos en España y el resto del planeta, el tabaco es una (mala) forma de vida, que a los no fumadores nos ha tocado aguantar y hasta que este gobierno(que vive de sus ventas) haga algo, no vamos a tener otra que jodernos.

El tabaco se remonta entre el cinco mil y tres mil antes de Cristo, en zonas entre Perú y Ecuador. Allí se usaba para todo, y se consumía de formas que ni la imaginación puede idear, desde la típica inhalación de humo, hasta en gotas para los ojos, ungüentos para echarlos por el cuerpo y un largo etc…. Pero no fue hasta el 1492 cuando Cristobal Colón y su expedición llegaron a America y lo trajeron a Europa.

Dejándonos de historias, lo que vengo a expresar yo, que soy fumador pasivo, es que me llena de rabia tener que irme de alguna terraza o de algún lugar por no poder estar cómodo con mi pareja o amigos(no fumadores) ya que es inaguantable estar comiendo/cenando o tomando un café con una neblina de humo. A veces me gusta comparar a un fumador con la persona que se pone al volante de un coche a alta velocidad y sin cinturón, no es fijo que se mate, pero está haciendo que las probabilidades sean altas y también las probabilidades de que mate a mas gente por su imprudencia aumentan. Pues lo mismo pasa con un fumador, se está exponiendo a acelerar su muerte, y lo que es peor, a joder la vida de los que vivimos alrededor, ya que somos los daños colaterales del vicio que lleva la gran mayoría de la población. La diferencia que por fumar no sancionan y por no llevar el cinturón e ir a toda velocidad si.

Hay personas en las que me incluyo, que padecemos alguna enfermedad y lo primero que te indica el especialista es que el tabaco ni olerlo, entonces me digo a mi mismo con cara de gilipollas, que de que vale que no fume, si la mayoría de las personas fuman a tu alrededor.

Espero que esta sociedad sea consciente de todo esto y podamos vivir un poco mas en paz. Que los fumadores se den cuenta del mal que generan en su alrededor, amigos, familia….

Like what you read? Give Juan Gonzalez Amat a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.