La imposibilidad jurídica por error de naturaleza. Por Hugo Vera Ojeda
Hugo Vera Ojeda
31

Para el liberal, el único derecho es el de la libertad individual; el derecho de cada quien a hacer con su vida lo que le “pegue la regalada gana” y a disponer libremente de su propiedad y su ingreso. En este sentido, cualquier adulto tiene el derecho de convivir de la manera que quiera: heterosexual, homosexual, de manera poligámica, en exclusividad, etc.

Por otra parte, la función del gobierno es únicamente la preservación de las libertades individuales. El gobierno no debe inmiscuirse en la vida personal ni disponer de la propiedad ni del ingreso de los ciudadanos. Así como el gobierno no define lo que es una amistad, ni lo que es un noviazgo, etc; tampoco debe definir lo que es un matrimonio. Solo un socialista le pide al gobierno que defina lo que es un matrimonio oficial y que predisponga las condiciones contractuales de dicha relación.

El gobierno, al igual que la religión o cualquier otro grupo, pueden tener su postura en relación a la definición de matrimonio. Sin embargo, lo que la iglesia, ni el gobierno, pueden hacer, es IMPONER su criterio porque se debe respetar la libertad y el libre albedrío de todo ser humano.

Si uno convive en poligamia, en un matriarcado, o en una relación homosexual, con una persona a quien se le lleva 40 años de diferencia, etc. es un asunto en donde no debe meterse ni el gobierno, ni la iglesia. Es inconsistente pedirle a la iglesia que se haga a un lado, pero no pedir lo mismo al gobierno.

En fin, el liberal NO promueve la legalización de las uniones del mismo sexo sino la abolición de la injerencia del gobierno en la definición de matrimonio. Para el liberal, no existe tal cosa como matrimonio oficial. Las asociaciones entre personas, incluidas el matrimonio, son contratos civiles que deben depender exclusivamente de las partes sean poligámicas, homosexuales o heterosexuales.

Like what you read? Give José Joaquín Fernández a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.