¿De dónde viene el Sabor?

Muchos suelen preguntarme: ¿De dónde viene eso del Sabor?, o, ¿De dónde viene #ElSaborDigital?…bueno, aquí les voy a contar…

El Sabor de la Luna Roja por @VillamilVisuals

La Esencia del Sabor

¡El Sabor, la esencia de lo inmejorable!

El sabor es el fundamento de nuestra forma de pensar en T4, y es esta forma de pensar la directriz que guía todas y cada una de nuestras acciones. Estas ideas, se manifestarán de muchas maneras en favor del sabor de una marca, y por medio de este Blog quiero compartir los condimentos que gracias a mi experiencia profesional les compartiré para que encuentren la esencia del Sabor de sus estrategias Digitales en el ámbito de la Publicidad Online y el Marketing Digital.

El sabor lo determina la esencia de la marca: su promesa y razón de existir expresada en la forma más pura. Es preciso identificarlo antes de configurar cualquier estrategia.

La esencia de la marca conecta sus valores formales con sus valores emocionales.

El sabor, aunque el pensamiento convencional lo relacione de forma directa con el sentido del gusto, está definido como la impresión que nos causa cualquier sustancia. Se produce por la combinación de estímulos físicos y químicos que se manifiestan de formas diferentes en nuestros sentidos. La importancia del sabor, entendido como un conjunto de características, radica en que representa la verdadera esencia de todo lo que existe. Cuando algo no sabe a nada, no transmite nada, no respira y no comunica nada.

El Sabor de Colombia — Desierto de la Tatacoa (Huila) por @VillamilVisuals

Es el momento de traducir la importancia de aquello que definimos como sabor en términos de comunicación. Las personas no eligen ver publicidad, por lo tanto captar y conservar su atención requiere un esfuerzo.

Sólo cuando le ofrecemos a las personas comunicación que les sepa a algo y que les se sepa diferente, podremos construir un vínculo emocional entre ellas y las marcas.

En este punto, no sólo es necesario tener sabor. Poseer una esencia definida, única, legítima, de forma perfecta e irrepetible que no sea como ninguna otra, es tener un sabor único, y esto es tan sólo una parte del sistema. La otra mitad es Ser el Sabor mismo: Ser esa esencia, vivirla, creer en ella, construir convicciones sólidas, lazos emocionales poderosos, formas de pensar que unan las personas y las marcas, es por eso que El Sabor, es la esencia de lo inmejorable, y ese es el foco de toda estrategia a desarrollar en @T4AD.

¡Bienvenidos, y que el sabor los acompañe!

Más sobre mi en: about.me/JoaquinPerezG

#ElSaborDigital vía @JoaquinPerezG
Show your support

Clapping shows how much you appreciated JOAKING’s story.