Ropa.com: Autoridad y Liderazgo.

Una herramienta de marketing.

Para una empresa, un dominio Premium es una poderosa herramienta de marketing que genera dinero atrayendo visitantes a su web, sea en ventas o en clics en anuncios. Equivale a comprar un local comercial en una zona principal, excepto que el dominio solo representa una inversión inicial, ya que los costes de mantenimiento se reducen a las renovaciones anuales. Además, un dominio se revaloriza más rápido que un inmueble.

Así lo consideraron los responsables de Zappos cuando en 2008 adquirieron el dominio clothes.com por $4,900,000. Sí, has leído bien, por casi cinco millones de dólares. Solo por el dominio. Como es sabido, más tarde Zappos fue adquirida por Amazon, y seguro que en el listado de sus activos aparecía el dominio clothes.com como propiedad destacada.

Las compañías más importantes del mundo son conscientes del valor y la utilidad de poseer y explotar el dominio genérico de su sector: la revista Time es popietaria de money.com, de forma que si tecleas en tu navegador este dominio te redirigirá a time.com/money/; dogs.com es propiedad de PetSmart; si tecleaschips.com llegarás a la web de Intel; si tecleas news.com serás redirigido acnet.com/news/; y así un largo etc.

Autoridad, Credibilidad y Liderazgo.

Pero, ¿por qué estas grandes empresas parece que se hayan puesto de acuerdo en adquirir los dominios correspondientes a sus productos o servicios, muchas veces pagando fortunas? Las razones principales son:

  • Otorgan autoridad y credibilidad instantánea.
  • Otorgan liderazgo.
  • Otorgan situación dominante.
  • Son memorables.
  • Aumentan el valor de la empresa.
  • Refuerzan marcas existentes.
  • Atraen visitantes type in.
  • Y quizás el más importante: bloquean las opciones de la competencia.

Fíjate en los términos: Autoridad, Credibilidad, Liderazgo… son las palabras con las que sueñan cada noche los responsables de marketing de cualquier empresa, grande o pequeña. ¿Qué valor monetario tienen estos conceptos?, ¿Cuánto tiempo y dinero costaría obtenerlos mediante técnicas de marketing tradicional?.

De acuerdo, no se obtienen únicamente con la compra de un dominio, hay otros muchos factores “offline”. Pero, si posees ropa.com en el sector del ecommerce textil hispano, ¿quién es el líder? ¿quién tiene más autoridad?.

ROPA.com está en venta y soy broker exclusivo. Si deseas más información contacta conmigo (visita mi perfil en Linkedin para datos).

Mercado potencial de ropa.com
Estacionalidad en búsquedas del término “ropa” en Google
Trends del sector de venta de ropa online