Más allá del salario

Si eres un empleador, aunque parezca irónico, en un mundo con tan altos indicadores de desempleo, no es fácil conseguir el perfil que andas buscando. Quiero plantearte dos formas encontrar el talento que consideras puede funcionar.

Las personas no tienen una carrera enfocada: Debido a la falta de oportunidades, terminan haciendo cosas distintas para las que fueron formadas. Por ejemplo: existen administradores dedicados a la publicidad, e ingenieros dedicados a los negocios internacionales. Claramente, cuando necesitas un perfil específico en tu empresa, te encuentras con estas mezclas que hacen aún más compleja la selección.

Solución uno, paga salarios más altos: esta es la más sencilla. Quieres tener mejor talento, encárgate de pagar mejor que los demás. De esta manera, siempre serás una opción atractiva para el talento que necesitas.

Solución dos, ofrece beneficios mejores que el mismo salario: aquí está la variable más interesante. En un mundo plagado de millenials, el buen vivir, el tiempo de ocio, y sus propias aficiones son muchas veces más importantes que el mismo salario. Me explico: A un talento que está ganándose un buen salario en otra empresa, ofrécele otros beneficios como: menos horas de trabajo a la semana, posibilidad de trabajar por resultados y la facilidad de realizar teletrabajo, todo esto sumado a un salario equilibrado (posiblemente menor pero con más tiempo propio) haría de la vacante, algo de verdad atractivo.

Si eres de los que otros beneficios son importantes para ti, comparte qué cosas son atractivas para ti, más allá del salario.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Jorge Jiménez’s story.