El Cementerio De Tus Sueños

El miedo es una reacción natural ante el peligro, es un método de supervivencia ante lo incierto y lo desconocido. La certidumbre de un resultado o de la realidad elimina el miedo, pero ¿quién es capaz de saber con toda certidumbre el resultado de lo más insignificante hasta lo más grandioso? La incertidumbre es la razón de ser de la valentía, pero lo que muchos ven como valentía, ¿seria valentía si se supiera el resultado de la hazaña desde antes incluso de realizarla?.

El miedo en si es un mecanismo de supervivencia, pero esto no significa que el miedo sea un mecanismo de vivencia, es decir, el miedo no debe de controlar tu vida, si lo hace, tu vida se vuelve un conjunto de reacciones y no de acciones. El miedo solo sirve para perderlo todo. Cuando dejas que el miedo guíe tu camino nada bueno nace de ti, no vives; sobrevives a costa de un sentimiento de seguridad que no es mas que tu ser sucumbiendo ante sus propias excusas. Tu vida, de un momento a otro, se convierte en la realización de tus miedos, tus acciones son guiadas por excusas mas que por ideales. Cuando el miedo te guía eres vulnerable, eres soberbio, destructivo, impulsivo e incapaz de aceptar y cambiar la realidad, en pocas palabras, cuando dejas al miedo guiarte dejas de ser una persona y te conviertes en la razón misma de tus más puros miedos.

“No hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor.”
Alejandro Dumas

El miedo, no debe de controlarte, no acarrea nada bueno. Bajo el semblante de la cobardía pasan delante de ti las oportunidades mas hermosas de la vida y solo con valentía puedes conquistarlas y conquistarte a ti mismo. El único medio para destruir tus miedos eres tu. No sucumbas ante el miedo, si lo haces, esto impedirá que hables con tu corazón y te alejará de tus sueños; ¿que es la vida sin sueños? o como dijo Calderón de la Barca “le vida es sueño y los sueños sueños son…”

“… el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.”
-Aldous Huxley

La valentía no es actuar sin mirar las consecuencias, es actuar consiente que lo mas importante reside en ti, que tienes aquello que muchos carecen; una meta. El miedo no te mantiene vivo, el miedo te mantiene dormido ante las oportunidades mas hermosas de la vida. Nunca nadie en la historia de la humanidad ha realizado una hazaña digna de ser recordada bajo las cadenas del miedo. El que teme sin peligro alguno es capaz de inventarse un peligro para justificar sus mismos miedos.

Lo mas difícil para el hombre es ser capaz de hacerse cargo de sus acciones. La motivación mas grande que debes de tener es el deseo de romper las cadenas del miedo que te atan a una realidad mundana que no te mereces. Cambia la realidad, lucha por lo que más quieres, tu eres el dueño de tu destino. Odia la realidad, en esta vida hay dos tipos de personas, los cobardes y lo que hacen de este mundo un lugar mejor. Debes aceptar tu papel, nada va a pasar sin que antes hagas que pase, arriesgarte a perder es asegurar que puedes ganar. Pretende, por un momento que lo que te frena no existe, que tus sueños mas profundos se hacen realidad; solo va a pasar si te atreves a actuar con valentía. Todo lo que sueñas se puede lograr, solo necesitas asumir la responsabilidad de hacerlo realidad y esa responsabilidad es lo mas difícil de asumir.

La vida es aquello que pasa mientras decides hacerte cargo de tu papel en el pequeño suspiro en la eternidad que te toca vivir.
-Jorge Peña
Like what you read? Give Jorge E. Peña a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.