¿Quien dijo que el amar era fácil?

El amor
El arma más potente de todas,
La madre de las mentiras,
Y el padre de los sentimientos.
— Josue Daniel Bustamante


No he escuchado en mi vida una sola persona que diga que amar a sido fácil diciéndolo verdaderamente desde sus experiencias y desde su corazón, aunque tengo una “corta edad” siempre he escuchado decir algo como “No, sabes que, es que definitivamente el amor es para locos” o “No man, eso del amor no es para mi”. Lo único que se es que el una de las frases esta bien y la otra no.

La primera frase es la que a mi consideración esta bien por que es difícil amar y más aun cuando esa persona nos ha herido pero aun así somos unos locos por que seguimos amándola igual, muchos me dirán que hay algunos, no perdón, muchos casos en el que el amor muere, pero por que no lo vemos desde el mejor lado en donde este amor siempre estará en una de las 2 personas que forman la relación sea de amistad o noviazgo o lo que sea.

Pongamos un caso hipotético, Lucas y Juan, amigos desde la infancia, crecieron juntos, se educaron juntos todo el tiempo estuvieron juntos. Un día por esas cosas raras de la vida (Tan raras que pasan cada rato) después de unos 10 años de amistad se pelean por que Lucas dice que Juan le robo a su “Crush” y dice que nunca lo perdonara. No creo que esa amistad de 10 años termine por una chica que recién conocen los dos. Se criaron como hermanos y esa amistad, ese amor que se tienen los dos no se extinguirá.

Por ejemplos como este digo que el amor es para locos por que se que estos chicos volverán a hablarse y recordaran esos viejos tiempos de su niñez.

La segunda frase nos lleva a un punto en el cual debemos pensar en la pregunta ¿Desde que punto de vista vemos el amor?. El amor podemos verlo en todos lados, desde el hogar con el amor de la familia hasta con los amigos que nos aman de una forma aun así como somos. Unos locos, otros callados, unos inquietos, otros casi que fantasmas de todo tipo somos pero aun así tenemos gente que nos ama. Por lo cual no estoy de acuerdo con la siguiente frase por que el Amor es para todos, es un sentimiento que esta en todos lados del que no nos podemos esconder y mucho menos escapar.

El amor puede llegar a acabar relaciones como la de Lucas y Juan, en cuestión de segundos, es un arma en el cual tu le concedes el derecho a matarte pero no te mata sino hasta cuando te pueda doler más (Hablando figuradamente) por que simplemente los humanos somos masoquistas y nos gusta el dolor.

Es verdad que ahora en pleno siglo XXI el amor no es igual a hace unos 70 u 80 años cuando vivieron quizás muchos de nuestros abuelos o padres en el cual para conquistar a una mujer era un completo caos y requería de mucho sacrificio por parte de uno de los dos o en el mejor de los casos de los dos.

La época de la Revolución digital con sus Redes Sociales por montón que hay de todo tipo, con su mensajería instantánea a cambiado mucho el sentido de lo que era el amor y lo ha puesto en una simple frase que ha perdido su verdadero significado de entrega y sacrificio el famoso, tan odiado y a la vez tan amado “Te Amo” que ahora nada más es una frase que cualquiera dice sin sentirlo, que cualquiera dice sin saber como la otra persona reaccionara.

Para mi no hay frase más grande y perfecta que esta frase por que demuestra lo que se siente por una persona, con un amor puro y sin engaño, con un amor que es capas de hacer sacrificios por la otra persona. ¿Es tan difícil volver al pasado y regalarle de nuevo el significado a esta frase?. Personalmente aun guardo la fe en que no es difícil y en que algún día podremos decir con tranquilidad lo que sentimos y poder volver ser cursis como lo eran nuestros padres y/o abuelos.

En realidad yo soy un Romántico completo, puedo decir con seguridad que hasta cursi soy por que lo soy. Aun así tengo mis pro y en contra con el amor como lo vieron acá arriba, algunos pocos puntos y definiciones pero exprese lo que siento y lo que pienso.

Espero con firmeza que llegue ese día
en que el amor sea como antes
y no como el que vivimos en el siglo XXI
— Josue Daniel Bustamante

Saludos,

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.