Por Gastón Boin-Referente de Comunicaciones #PFJDBA.

El Martes 05 de Abril se dio inicio por tercer año consecutivo al Programa de Formación para Jovenes Dirigentes,que organiza Frente Joven junto con el apoyo de la Fundación Hanns Seidel. A las 19:20 horas la sala del 3er piso de FECIC (ubicado en Moreno 431, CABA) contaba con la presencia de más de 40 jóvenes con un mismo objetivo: formarse en valores y ser protagonistas del mañana.

Antes de comenzar la jornada, el coordinador de Jóvenes Dirigentes, Pavel Grohar, les dirigió unas palabras a los alumnos instándolos a interesarse en lo que hacen…


Por Diana Diaz Alférez, alumna egresada del PFJDBA 2015.

Nací en un país en guerra y hoy, después de 27 años, varios procesos de paz fallidos y uno que se está desarrollando en la actualidad, veo a la paz como una palomita blanca debilitada, insegura, dubitativa y pérdida en su jaula sin encontrar salida. Entre tanto, los colombianos la admiramos y la anhelamos más no encontramos la llave para dejarla salir. Al parecer, estamos buscando en lugares equivocados. Exigimos que el gobierno de turno la encuentre y renegamos por los gobiernos que no lo hicieron. …


Por Carolina María Salas Pagliano, alumna egresada del PFJDBA 2015

Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo plantear las cuestiones principales que rigen en materia cultural y los puntos principales que deben ser tratados no solo a escala local como Estado, sino también a escala mundial de manera equilibrada entre los Estados para la supervivencia pacífica de la humanidad.

El motivo por el cual he elegido este tema es porque estoy convencida de que la cultura determina a las personas que forman parte de una determinada sociedad y, a su vez, hace que un grupo de personas con la misma cultura…


Alumno Egresado del PFJDBA 2015.

Introducción

Estamos viviendo tiempos de mucha incertidumbre, con falta total de certeza acerca del futuro de nuestro país. Esto es riesgoso, o como minimo, provoca miedo e inseguridad. Más allá de la ideología que tengamos, es innegable que los grandes líderes políticos tienen una notable influencia en el éxito o fracaso de un país, entendiendo estos conceptos como el desarrollo sustentable de la calidad de vida las personas.

Ahora bien, ¿cómo influyeron los liderazgos políticos históricos de nuestro país en el desempeño del mismo? ¿Heredamos las consecuencias de sus decisiones y políticas publicas? En fín, ¿somos…


Por Soledad Almirón - Egresada del PFJDBA 2015.

El tema elegido para este trabajo final es Liderazgo y Conducción expuesta por el Doctor Abel Albino. La elección del tema tuvo que ver con que el Doctor expuso su visión acerca de la pobreza en la Argentina y eso condice con mi participación en el seminario de acompañamiento educativo a jóvenes en situación de riesgo en la villa 1–11–14 en la Escuela Secundaria Madre del Pueblo a cargo de la Universidad Católica Argentina. …


Frente Joven San Juan

Con una amplia concurrencia de alumnos y un equipo docente de primer nivel, finalizamos el Programa de Formación para Jóvenes Dirigentes en San Juan. El miércoles 11 de noviembre tuvimos la última clase, a cargo del Sr. Ricardo Nieto y el CPN Juan Gilberto Maratta, y luego disfrutamos de un Cocktail de Honor para agasajar a los profesores y a los 53 egresados de esta primera edición en la provincia.

El Director Ejecutivo, Pablo Vera, concluyó el evento con un discurso emotivo, donde instó a los jóvenes allí presentes a continuar formándose y a valerse de…


Por Agustín de la Torre - Voluntario de Frente Joven

Este año electoral fue largo, quizás el más largo desde la vuelta al sistema democrático. Arrancó allá por el 12 de abril en Salta con sus PASO provinciales. Allí se destacaron dos figuras que luego estuvieron presentes todo el año en el debate político: Urtubey (Gobernador re re electo) y G. Saénz (Intendente electo de la capital), aunque eso es otro cantar…

Se podrían destacar muchas anécdotas, datos, opiniones y demás de este 2015 político. Me quedo aquí con algunas reflexiones que me parecen importantes de subrayar y algunas a…


Resumen de la 2da Edición del PFJD en Buenos Aires

Alrededor de 30 jóvenes participaron de la 2da Edición del Programa de Formación para Jóvenes Dirigentes en Buenos Aires, que se realizó con éxito del 8 de abril al 1 de julio. El Programa, organizado por Frente Joven con el apoyo de las Fundaciones Hanns Seidel y Nuevas Generaciones, constó de 12 clases, a cargo de disertantes de primer nivel, y 2 encuentros con dirigentes. …


por Diego Tapia

Hablar de muerte digna, y de quitar la “hidratación y alimentación” a un ser humano, en la misma oración, no deja de ser una contradicción evidente. Antes que el derecho o la política, la realidad determinó que Marcelo Diez dejara este mundo por causas naturales, pero una vez más la Corte Suprema de la Nación demostró que sus miembros están perdiendo la capacidad de hacer justicia porque han perdido la capacidad de reconocer la dignidad humana. Y eso pone en riesgo el derecho a la vida de todos.

Una vez más, los argentinos nos encontramos con una…


por Martín Zurschmitten - Alumno del PFJDBA

Empecemos a charlar

Cuando somos chiquitos y pedimos que nos compartan la tijera, nos conviden una galletita o nos presten la pelota de fútbol, le preguntamos a nuestro compañeros del “cole”: ¿Me prestás…?, ¿Me convidás…?, ¿Puedo usar…? Todo esto sin olvidar, bajo ninguna circunstancia, los famosos “por favor” y “gracias”, tan amados por nuestros padres. Es indiscutible que la educación y los buenos modales son esenciales en todas las sociedades. …

Jovenes Dirigentes

Un programa de @FrenteJovenAR para pensar el país y capacitarse con el objetivo de liderar en el ámbito político y social.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store