Un líder latinoamericano para el siglo XXI

por Martín Zurschmitten - Alumno del PFJDBA


Queridos amigos:

Estamos viviendo tiempos de transformaciones y cambios de paradigmas en todo el mundo, y por este motivo les propongo que pensemos cómo deben ser los líderes que necesita cada uno de nuestros países: Bolivia, Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina…

Es indiscutible que los líderes que necesitamos para nuestra Patria, América, deben ser aquellos que contagien, que conozcan, que guíen, pero sobre todas las cosas, que estén al servicio. Como dijo el Papa Francisco, el verdadero poder es el servicio, aquel servicio humilde y también valiente, que es capaz de transformar con el ejemplo.

Por otra parte, díganme ustedes, ¿Cuántas personas construyeron las Pirámides de Egipto? ¿Cuánta gente formó parte de la Independencia de nuestros países? Y vamos más profundo aún, ¿Cuántos se juegan la vida anunciando a Jesús? En fin, a lo que quiero llegar es que para todo gran cambio multiplicador, de cualquier tipo y en cualquier ámbito, es necesario contar con un equipo, que los líderes latinoamericanos del siglo XXI deben saber conformar y dirigir.

Machu Picchu, Perú.
Por último, chicos, les quiero dejar una frase de San Francisco de Asís, quién decía: “Comienza haciendo lo necesario, luego lo que es posible, y te darás cuenta que estás haciendo lo imposible”.
Animémonos todos a ir por lo imposible.

Muchas gracias.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.