Practicar deportes es más beneficioso de lo que te imaginas:

Muchas personas no practican ninguna clase de ejercicio físico de forma regular quizás porque no tienen tiempo,no le gustan los deportes o no se preocupan tanto por su aspecto fisico. Si las personas no estan bien informadas sobre los beneficios de practicar deportes es muy probable que verian los deportes de una manera distinta.

Entrenar diariamente, practicar algún deporte o hacer realizar actividades físicas nos ayuda a mantener la salud y prevenir las enfermedades, pero ademas tiene otras ventajas que van desde mantener un peso adecuado hasta mejorar el aspecto psicologico como tu autoestima, la autonomía, y la buena memoria. Practicar deportes produce una estabilidad en la personalidad crea optimismo euforia y una mejor flexibilidad mental.

Entre algunos de los beneficios de practicar deportes se encuentran:

Aumenta tu capacidad mental:

Muchos pensaran que practicar deportes solo ayuda a mejorar tu fisíco y a adquirir una mejor condición física , pero no es así. También practicar deportes ayuda a tener mejor rendimiento académico y mejora tus capacidades cognitivas ayudando así a retrasar el proceso de la vejez.

Mejor Calidad de Vida y bienestar psicólogico:
Practicar deporte nos ayuda a mejorar la percepción subjetiva que tenemos de nuestro estilo de vida por ejemplo la salud, la amistades, las capacidades, sentimientos positivos y un mejor estado de ánimo. Además, te ayuda a aumentar tu autoestima y que puedas sentirte mejor contigo mismo.(http://www.capeserver.com/25razones.php) . Entre otros beneficios psicológicos se encuentran reducir el aislamiento social( ya que al practicar deportes que requieren la integridad de equipos puedes relacionarte con otras personas y adquirir destrezas de trabajpo en equipo) , Reducir la tensión y el estrés y también reducir el nivel de depresión si es que presentas síntomas de éste.

Mayor resistencia: Cuando se practican deportes se crea una buena condicion fisica. Esta disminuye los síntomas de el cansancio .La persona también puede tener una mayor productividad durante el dia y añadiendole una buena alimentación es posible realizar las labores del dia con mayor energía.

Ayuda al sistema cardiovascular:

  • Disminuye la frecuencia cardiaca de reposo y, cuando se hace un esfuerzo, aumenta la cantidad de sangre que expulsa el corazón en cada latido. De esta manera la eficiencia cardiaca es mayor “gastando” menos energía para trabajar.
  • Estimula la circulación dentro del músculo cardiaco favoreciendo la alimentación del corazón.
Foto de DreamsTime.com
  • Sobre el sistema circulatorio:
    Reduce la presión arterial. Previene la aparición de infartos y de trombosis cerebrales ya que ayuda a evitar la coagulacion en la sangre.
  • Actúa sobre el endotelio, que es la capa de células que tapiza por dentro a las arterias segregando sustancias de suma importancia para su correcto funcionamiento, mejorando su actividad y manteniéndolo sano y vigoroso. Todo esto por una acción directa ya través de hormonas que se liberan con el ejercicio.
  • Mejora el funcionamiento venoso previniendo la aparición de varices.

Los deportes que implican ejercicio aeróbico y andar, nadar e ir en bici son las actividades más idóneas para mejorar la circulación. De igual manera los deportes bruscos y de impacto están contraindicados. http://sanoclic.blogspot.com/2014/08/ejercicios-para-mejorar-el-sistema.html

Algunos de los mejores deportes recomendados para la salud:

1)volibol

2)baloncesto

3)Tenis

4)ciclismo

5)natación

Hay una variedad de deportes los cuales puedes practicar. Depende de ti motivarte para que así por medio de los deportes puedas mejorar no solo tu calidad de vida, sino que también puedas tener una mejor salud mental.

Foto de yahoo deportes
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.