Cuatro Tips digitales pensados en el gestor cultural independiente.

Pensando en las herramientas que nos ayudan en el día a día y nos hacen el trabajo más rápido, decidí sacar todo mi lado GEEK y ponerlo a servicio de la comunidad, resaltando ciertas herramientas tecnológicas que me han ayudado a ahorrar mucho tiempo.

LO PRIMERO:

GOOGLE

Primeramente debo admitir que yo soy un tipo muy desordenado y poco sistemático, jamás he usado una agenda, pero un teléfono con Android por más básico que sea equipado con la plataforma google nos salva.

Programar reuniones en Google Calendario, compartir elementos en Drive, es muy simple y útil y Ojo, si lo tuyo es una organización sin fines de lucro, GOOGLE te PREMIA y te da acceso gratuito al paquete de Google Apps (Es decir un correo con tu dominio personalizado juanito@ong.cl) que incluye Gmail, Calendario de Google y Google Drive, 30 GB de almacenamiento en Gmail y Google Drive y lo mejor, Google Apps para organizaciones sin fines de lucro es un servicio gratuito para todos los miembros de la organización.

Para acceder a este beneficio debes estar constituido legalmente como una organización sin fines de lucro, estar en el país acogido al programa de Google y poseer un dominio propio en la web.

SEGUNDO:

FEEDLY

El acceso a la información es clave, como decía esta frase radial tan pegada en nuestro inconsciente “EL HOMBRE QUE NO ESTA INFORMADO, NO PUEDE TENER OPINIÓN. Y EL QUE NO TIENE OPINIÓN, NO PUEDE TOMAR DECISIONES”

Con feedly ahorramos tiempo preciado de navegación, ya que con esta aplicación, disponible para pc y móvil, podemos agrupar todas nuestra páginas, convocatorias y noticias en una misma plataforma y a través de una interfaz sencilla, podemos ordenar la página por tópicos e ir leyendo los títulos de cada nueva publicación e ir eligiendo de manera rápida lo que más nos interese. Esta aplicación tiene una app de pago, pero con la gratuita estarás muy bien.

Tercero:

BEFUNKY

Una cosa primordial en la difusión de todo proyecto cultural es su visualidad y diseño, ocurre muchas veces en la gestión independiente que no contamos con diseñadores, es así que está esta página nos salva el arte, es fácil de usar, muy intuitiva y nos permite crear diseños muy atractivos, te servirán mucho si tu campo de acción son las RR.SS, lo único malo es que las medidas de las imágenes son pre establecidas.

CUARTO:

BUFFERAPP

¿No tienes tiempo para actualizar las RR.SS? He aquí la solución, con una interfaz sencilla te permite programar hasta 11 actualizaciones en su versión gratuita, lo cual te ahorrará mucho tiempo en el día. Solo ten cuidado de no ser repetitivo en cada red social, ya que a nadie le gusta ver como en Facebook y en Twitter se publican los mismos textos, recuerda que en las redes sociales te diriges a distintos destinatarios y que en ellas se premia la humanidad y honestidad de los mensajes.

Y por favor no vayas a cometer el error de etiquetar a todo el mundo en tu actividad, eso al contrario de hacerte interesante, aburre.

*BONUS:

UB READER

Es una excelente aplicación para tu móvil o tableta, te permite leer en tu dispositivo portátil el libro que quieras, total casi todo está en la web, ahora yo estoy leyendo “LA RISA ensayo sobre la significación de lo cómico” de Henri Bergson.

Espero que estos tips sean de gran ayuda, si crees que falta alguno primordial coméntalo y compártelo y vayamos sumando saberes que la unión hace la fuerza ;)

Saludos y hasta la próxima.

JP.-