El fin de ‘Solo un capítulo más’

Se acabaron las series para mí. Al menos, desde el espacio en el que lo estaba haciendo. Os anuncio que ‘Solo un capítulo más’, el blog de 20minutos.es en el que soltaba mi rollo sobre lo que veía, no volverá a actualizarse más. Se ha acabado. Seguramente, para siempre.

El blog llevaba parado desde junio. A mí no me daba la vida para actualizar, ya que las semanas previas al verano fueron muy intensas en actualidad. Un tiempo en el que mi cabeza no daba para más. Me forcé durante unos meses por respeto a los lectores que tenía y actualicé hasta entonces. Pero un día ya no daba más de sí y decidí parar.

Mi idea era retomarlo en unas semanas. Lo más tarde, en enero. Distintos problemas personales han impedido que me reenganchase desde septiembre como me habría gustado. Finalmente, no será así: en 20minutos acaban de pasar por un nuevo ERE y los recortes han llegado a los blogs. Era inevitable. Aunque a mí me sorprenda que se acabe con el mío.

Me siento quemado y no me apetece ver series en estos días. Esos problemas personales, de cambios que me han pillado un poco a destiempo, influyen. Pero también la exigencia de estar pendiente de todas las series del mundo por las mañanas sin más tiempo que para eso. Esta dinámica me impedía hacer una vida más normal. Y es que por las tardes tengo que estar centrado en eldiario.es. Y en estos últimos meses os aseguro que no se podía pensar en nada más que en la actualidad cuando estábamos en la redacción

Como decía, este mes está siendo de cambios para todo. Mi vida personal ha cambiado. Y el adiós a ‘Solo un capítulo más’ ha sido una especie de colofón a unos días terribles. Pero me quedo con lo bueno, y es haber hecho lo que me gustaba con la máxima libertad. Durante dos años muy gratificantes.

Solo me queda dar las gracias a Melisa Tuya por confiar en mí para hacer este blog. Ella siempre me ha defendido y ayudado cuando lo he necesitado. También hemos discutido. Daba igual: el interés de ambos era que el blog fuese mejor. Gracias, en serio.

La idea surgió de una propuesta mía, cuando me di cuenta de que no había un espacio de series en la comunidad de blogs de 20minutos. El proceso fue largo, pero en junio de 2013 todo llegó. También, gracias a Mario Serrano, Nacho Segurado, David Yagüe, Dani González, Raúl Rioja, Sara Ríos, Dani Mateo, Chiqui Barbero, Araceli Guede, Víctor Navarro o Alberto Grados por su ayuda con mis posts. O, simplemente, por apoyarme desde 20minutos.

Y, sobre todo, gracias a los más de 200.000 que habéis leído ‘Solo un capítulo más’. Me habéis hecho muy feliz cada mes. Siempre estaré ahí para vosotros cuando queráis discutir sobre series o necesitéis cualquier cosa relacionada con las mismas.

No sé si volveré a escribir de series en un medio. Puede que sí. Pero no sé cuándo ni donde. Ahora, solo me queda recuperar el amor por esa ficción por capítulos a la que tan enganchado estuve hace apenas unos meses.