Animaciones en tu App con Lottie en Swift 3.1

El otro día en una conversación entre colegas salió un tema muy importante sobre animaciones en aplicaciones nativas, se estuvo hablando concretamente de la Librería de Animación Lottie Open Source que ha publicado Airbnb.

Se hablo maravillas, de lo fácil que era implementar las animaciones de gran calidad con pocas lineas de código.

He querido hacer una aplicación en la que pongo en practica todo el proceso de incorporar cualquier animación procedente de Lottie en una aplicación desarrollada en Xcode 8 3.3 con Swift 3.1.

El objetivo del Video-Tutorial es ver en acción con pocas líneas de código lo que podemos implementar en nuestras aplicaciones.

En el tutorial se hace uso del gestor de dependencias CocoaPods, en caso de que se desconozca, dejo el siguiente enlace para más información: CocoaPods

Antes una pequeña explicación sobre la librería Lottie:

Lottie es una herramienta de animación de código abierto creada por Airbnb. Es una biblioteca iOS, Android y React Native que procesa las animaciones de After Effects en tiempo real, permitiendo a las aplicaciones usar animaciones con la misma facilidad con que usan imágenes estáticas.

Para el ejemplo nos vamos a dirigir a la siguiente dirección y descargar la carpeta que contiene los archivos de ejemplo desde el repositorio GitHub, también puede descargar el repositorio completo o clonar y probar la implementación creada por ellos en Objective-c.

También puede visitar la siguiente URL: https://www.lottiefiles.com en la que puede descargar directamente la animación que te interese usar he implementarla en tus proyectos.

Si te gusta colaborar puede crear tus propias animaciones y compartirla con el resto de la comunidad, en la web Lotties tiene todo lo necesario para seguir y completar el proceso de subida y descargas.

Para la subida de tus animaciones, solo tienes que exportar en formato JSON utilizando un plugin Open Source llamado Bodymovin.

A continuación el video donde se muestra el proceso de incorporación de la librería en la app:

https://youtu.be/_jXNgOKPMDY


Originally published at juanmorillios.com on July 18, 2017.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.