Como instalar CocoaPods en tu MacComo instalar CocoaPods en tu Mac

Hoy te voy a enseñar como instalar CocoaPods en tu Mac, es uno de los gestores de dependencias más usado en el desarrollo de aplicaciones móviles iOS.

Vamos a ver su implementación y todas las funcionalidades que podemos agregar a nuestros proyectos.

Primero debe conocer que CocoaPods esta construido Ruby, Ruby Gems viene instalado por defecto en OS X.

Como instalar CocoaPods en tu Mac

En el proceso de instalación vamos a requerir el siguiente comando: sudo gem install cocoapods

Escribimos la palabra sudo al principio de la instrucción, para evitar que se produzcan errores de permisos al intentar escribir en el sistema de archivos de nuestra mac.

Cuando pulse la tecla enter, pedirá la contraseña, en el momento que la este escribiendo, debe tener mucho cuidado, aunque parezca que no estés escribiendo nada, es ok.

Como instalar CocoaPods en tu Mac

Una vez inroducida la contraseña, presiona la tecla Enter de nuevo y el proceso de instalación empezará, puede demorar un poco, dependiendo de vuestra conexión, una vez instalado cocoapods, le aparecerá una pantalla similar a la que está a continuación:

Como instalar CocoaPods en tu Mac

Ya tenemos instalado Cocoapods, en mi caso ya tenia instalado, pero al intentar instalarlo de nuevo, ha agregado una nueva gem, una instalación desde cero instalará aproximadamente entre 20 a 24 gems.

Para asegurarnos que todo el proceso esta bien, podemos escribir la siguiente instrucción y nos mostrará un resumen de toda la configuración e informará que todo el proceso de instalación se ha completado satisfactoriamente:

Como instalar CocoaPods en tu Mac

Ya tenemos nuestra ordenador listo para para trabajar con el gestor de dependencia CocoaPods instalado, en un próximo tutorial, crearemos un proyecto en el que incorporaremos una de las tantas librerías que hay disponible en la web oficial de Cocoapods.

KeepCoding.


Originally published at juanmorillios.com on February 24, 2017.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.