Obediencia debida

26 de octubre 2016 7º Congreso AUGC

Convocar, en torno a un Congreso de una asociación profesional de la Guardia Civil, a más de un millar de personas se antoja un hecho harto difícil para cualquiera. Sin embargo para AUGC no ha sido así. La apuesta y el esfuerzo que nuestra asociación ha realizado por poner de manifiesto la necesidad de un futuro con derechos lo ha hecho posible. Gracias a todas las personas que habéis acudido, y a aquellas que queriendo asistir no pudisteis hacerlo.

AUGC ha realizado un llamamiento y nuevamente los guardias civiles y sus familias han respondido, y de que manera! Este hecho pone de manifiesto que no se puede seguir ignorando el llamamiento que el pasado 26 de octubre -junto con el 14-N de 2015- están realizando los trabajadores y trabajadoras de la Guardia Civil.

Pedimos derechos y dignidad, cambios en nuestras condiciones laborales. Nuestras reivindicaciones son legitimas, y de la misma manera que se nos exige obediencia debida se debe esperar atención cuando el clamor de una mayoría mas que demostrada está pidiendo mejoras en las condiciones profesionales, sociolaborales y económicas de los guardias civiles.

Seguimos y seguiremos exigiendo derechos y dignidad. En democracia no se puede dar la espalda a una demostrada mayoría que reclama unas justas reivindicaciones. Si algo se nos ha acabado es la paciencia, por eso comenzamos a trabajar en un nuevo periodo del que esperamos traiga los cambios que merecemos, de lo contrario volveremos a alzar la voz, y con mas fuerza, hasta rescindir el retraso en derechos que sufrimos los guardias civiles, y que repercute en nuestras familias.