2K anuncia XCOM 2, en exclusiva para PC

Llegará en noviembre de 2015.

Durante la semana pasada 2K ha estado anunciado a través de Adventfuture.org un nuevo juego que hoy tenemos el placer de desvelar, en exclusiva. Se trata de XCOM 2, la secuela del juego de estrategia de Firaxis que llegará en noviembre de este año solamente en PC.

En la web citada más arriba el gobierno de un planeta tierra ambientado en un futuro ofrecía una vida mejor a los ciudadanos por medio de las mejoras genéticas. Mientras, un grupo de hackers se esforzaban por cambiar textos e imágenes para dejar claro que este gobierno no era precisamente lo que hacían ver. Ahora, despejamos todas las incógnitas de esa ecuación, y nos transportamos 20 años después de los hechos narrados en XCOM: Enemy Unkown, con los alienígenas en el poder y el XCOM oculto y luchando desde las sombras por recuperar el control de la tierra.

Así cambiaran las tornas respecto a lo visto en el juego original, tomando ahora el papel de resistencia en inferioridad tecnológica y numérica. Se plantea así una jugabilidad netamente distinta que nos obligará, como jugadores, a optar por alternativas más alejadas del combate directo como el sigilo y la estrategia más elaborada. No será la única novedad que encontraremos en XCOM 2, ya que entre otras novedades nos encontraremos con niveles generados de forma procedural, nuevas clases de soldados (cinco) y mayores niveles de personalización para ellos, más tipos de enemigos, un apoyo aún mayor a la comunidad del moddig.

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.