Ser más como yo y menos como tú
Todos tienen expectativas sobre vos, desde que tu mamá sabe que te espera en su vientre, empieza ese juego disfrazado de “soñar despierto” que en realidad es programar tu futuro desde antes que podás saber qué querés de la vida.

Dónde vas a estudiar, qué vas a aprender, música o deporte, idiomas o catequesis, te bautizan incluso antes de saber qué significa la palabra fe… o muchas otras palabras más allá de papá y mamá, primero ellos, luego el resto de la familia, amigos y así se extiende… como gripe en un kinder
Y así de simple, entre más te expones al contacto humano, más esperan los demás de vos, esperan que seas un gran estudiante, que te guste lo que aprendes y que encajes en todo, que logres lo que no lograron, que tengas lo que no tuvieron, y si no te gusta…. Te jodiste.
No te gusta la matemática pero amas dibujar, no soportas los deportes pero te encanta la música… pero quien paga las clases de tutores para que aprendas son ellos, a los diez años es un poco difícil luchar contra ello…. Pero se puede
Y así vas creciendo, ya te enseñaron que tus papás deben creer que sos virgen pero tus amigas deben creer que no, que debes sacar buenas notas para graduarte de un colegio caro (aunque sea de dudosa calidad educativa), que debes casarte y tener hijos, y que debes trabajar en algo que te de mucho dinero.
Te enseñaron que debes tener lo que ellos no tuvieron
Porque detrás de tus padres hay otro par de padres que hizo hasta lo imposible para darle a sus hijos lo mejor que pudieron, y esperaron de ellos que fueran padres excelentes…. Dándose el trompazo de su vida al ver el “fracaso” económico, profesional, personal o familiar por no querer cumplir tantos sueños, tantas expectativas y planes alrededor de ellos, pero sin ser propios.
Al final, lo que importa es cumplir las expectativas propias, ser tú mismo, sin cadenas…. No es fácil, requiere un esfuerzo constante, sin descanso ni pausas… la libertad tiene un precio: ser consciente de ti mismo todo el tiempo.
El mundo no se detiene porque estés cansado, enfermo o necesites pensar, sigue girando a pesar de los problemas y decepciones que sus humanos sufran, y por lo tanto… tu deber es aprender a resolver esos problemas solo, sin ayuda, porque no a todo el mundo le vas a importar, aunque te amen.
Y no todos verán por tu bien
Porque sus expectativas son grandes, y no las cumples porque no debes hacerlo, muy a su pesar, pero nadie debe imponerte nada.
“Todo lo que quiero hacer es ser más como yo y menos como tú”
