Y ¿qué se podría hacer para mitigar estos fenómenos tan lamentables?
Ignasi Lirio
11

Y no solo eso, el “feminazismo" (que viene a ser el extremo opuesto al machismo) es otra fuente de esos montruitos, creo que es muy feo que las personas se sometan a esos “criterios".

Mitigar esas conductas es más simple pero difícil de lo que se piensa: todo radica en la educación

Si tus padres te educaron como hombre para respetar a las mujeres, te enseñaron a tener ese equilibrio para llevar las finanzas, sabes cuál es tu lugar en la relación y encima sabes elegir a las personas con las que te rodeas…. Eres de los pocos hombres privilegiados que no se toparán con esas conductas muy seguido, y si les pasa, sabrán cómo lidiar con ellas. Y sus parejas serán privilegiadas de tenerlos (y tengo el orgullo de presumir que mi novio es de esos)

Y si eres mujer, o te educan para trabajar y no depender de nadie, para ser una mujer independiente…. O te educan para aprovecharse de tí, para hacerte la sirvienta y te rayan el disco con la idea de que debes quedarte en casa, teniendo hijos y “cuidando" a tu marido…. Quizás en el peor de los casos te educan para ser la sirvienta pero en vez de buscar marido, con lo que te rayan el disco es con quedarte en la casa de tus padres, los mantengas y los cuides “porque ya están viejos"

Romper esos paradigmas es bastante duro, pero es posible, si ya te educaron para ser un hombre machista, proveedor o por lo menos, que cree que su pareja no debe trabajar, porque no debe ser “más que él” simplemente se dará el las narices si encuentra a una mujer independiente, chocarán y una de dos: o aprende él a abrir su mente, o no funcionan las cosas

Pero todo radica en saber elegir a las personas que te rodean