Para vos en tu día, para vos que no lo vas a leer


¿Alguna vez te has imaginado como sería el mundo si vos no hubieras nacido? ¿Triste verdad? E increíblemente aburrido. Sería un mundo que perdería mucho de su brillo y la vida carecería de gran parte de su color. Por eso es que me alegra que exista este día, que es sin duda tu día, porque es el día que rememora tu nacimiento, la prueba de que el mundo es un lugar mejor por el simple hecho de que vos existís y sos parte de él. Y aunque quisiera poder regalarte algo significativo, digno de vos, siempre es complicado encontrar el presente adecuado. Razón por la cual me atrevo a hacer uso de mi mejor arma para crear con palabras un obsequio que quede grabado en tu memoria. Mi regalo para vos:
Deseo que nunca despertés bajo un cielo sin nubes ni tengás que dormir mirando un cielo que carece de estrellas. Que tus días estén llenos de atardeceres eternos y amaneceres de nuevos comienzos. Que la dicha te acompañe cada momento de tu existencia y que vivás sin cuentas regresivas.
Anhelo que empecés cada mañana con un «Buenos días» que te robe sonrisas y que cada día termine con un «Buenas noches» sincero. Que podás encontrar amigos que te muestren el valor de una amistad verdadera. Que nunca te falten el afecto y el cariño genuino de tu familia pues, la mayoría de las veces, no los encontrás en otra parte. Que los lazos que te unen a tus seres amados se extiendan, se estiren, pero que nunca se rompan.
Quiero que contés siempre con un apoyo, un afecto incondicional, una palabra de ánimo, una sonrisa de aliento. Que en cada caída y tropiezo sólo hallés motivos incontables para levantarte y seguir.
Espero que no le tengás miedo a la soledad. Que apreciés el tiempo a solas y podás verlo como un regalo y no como un tormento. Que disfrutés de la compañía de otros, pero que te podás deleitar también en la compañía del retiro y del silencio. Que aprendás a caminar a tu propio ritmo, que la música de tu alma se escuche tan fuerte que todos la oigan.
Añoro que sepás valorar cada instante, cada oportunidad. Que podás entender que todas las personas que llegan a tu vida dejan una lección con su paso, que se cruzan en tu camino con un propósito. Que nadie salga de tu vida siendo el mismo que llegó, que se vaya siendo mejor por tan solo haberte conocido.
Sueño con que no te asutés ante la profundidad de cada sensación y tengás la avidez de acoger cada sentimiento sin reproches. Que te permitás reír hasta llorar, llorar hasta que se acaben las lágrimas, intentar hasta el cansancio, volar con el viento, bailar bajo la lluvia, dormir a la sombra de un árbol, respirar el aroma de las flores, amar hasta lo sumo, querer con locura, abrazar con el alma, ser libre de ataduras y prejuicios, valorar la persona que sos y todo lo que tenés para dar.
Pero por encima de todo, deseo que tengás la valentía de aferrarte a la vida, que comprendás que la felicidad no es algo que se persigue, es un estado. Que aprendás a ver con los ojos del alma porque solo así se ve lo que es fundamental e indispensable. Que no perdás tu esencia a lo largo del camino, que tu sonrisa siga iluminando el mundo. Que el amor te encuentre con las puertas del corazón abiertas ansiando iniciar la travesía. Que podás aprender el arte de dejar huella sin necesidad de lastimar, dejar una marca libre de heridas. Que no tengás que perseguir tus sueños, que ellos te sigan el paso a vos. Que las lecciones de la vida no endurezcan tu corazón y que, en cambio, la bondad siga siendo tu lenguaje. Que la muerte se acobarde al ver la intensidad con la que vivís cada instante.
Hoy, los regalos no los recibís vos, el verdadero regalo lo recibo yo que tengo el privilegio de tenerte más tiempo aquí. Yo, quien celebro este día que no es más que la conmemoración del nacimiento de una luz que brilla en el cielo, en mi cielo, el día del festejo de tu nacimiento. Que este nuevo año venga lleno de los mejores momentos, que si mirás atrás sea solo para recordar con una sonrisa de dónde venís y seguir hacia adelante con más ganas. Seguí dejando huella, seguí siendo memorable.
¡Feliz cumpleaños!