Otra energía es posible: invertimos en Lucera

K Fund
2 min readSep 22, 2016

--

Desde la liberalización del sector eléctrico español en 1997, han surgido numerosas empresas que pretenden revolucionar una industria que ha permanecido casi inalterada durante décadas.

¡Y hoy escribimos para contar la que creemos que lo va a conseguir! Lucera, con sede en Valencia, creemos que lo hará apoyándose en varios pilares:

  • La comercialización de energía 100% renovable
  • El foco en diseño y experiencia de usuario, design is key!
  • Y la total transparencia en el proceso de contratación y de facturación

Algo que los usuarios llevan reclamando desde hace tiempo y que disfrutan hoy en día los más de 4.000 clientes de Lucera.

Como hemos comentado en varias ocasiones, en K Fund creemos que aplicar transparencia en el mercado -incluido en el que nosotros operamos, el del Venture Capital español- ofrece a la larga grandes ventajas para los que operan en él. El caso de Lucera y el del sector energético es un gran ejemplo.

En Lucera, la luz tiene el precio de coste y el único beneficio que obtiene la empresa es una cuota mensual de €3,9, permitiendo que casi toda la atención de la empresa se centre en ayudar a sus clientes a conseguir un gran objetivo: pagar menos en su factura de la luz.

En los pocos meses que Lucera lleva en el mercado, sus clientes han conseguido ahorrar cientos de miles de euros en sus facturas energéticas, simplemente ayudando a los usuarios a ajustar sus contratos a sus necesidades reales y evitando así descuentos engañosos y precios abusivos.

Y ni que decir que lo han hecho gracias a un equipazo… Gracias Emilio, Richard, David, Josep. El camino hasta aquí tiene un meritazo tremendo y queremos ayudaros a remar, ayudaros a cambiar mercados, que en el mérito podamos aportar nuestro granito de arena…

Por estas razones y por este equipo hemos invertido en Lucera junto a otros inversores como Daruan VC y Danka Capital. Porque el equipo es sensacional, la oportunidad de mercado es enorme y creemos que ayudar a los consumidores a ahorrar no tiene precio.

Ah! Y haciendo un poco de publicidad… ¡Que si todavía no lo has comprobado, puedes hacerlo sin ningún compromiso y en cualquier momento utilizando la calculadora de ahorro de Lucera e incluso contratando para ahorrar!

Te esperamos!

--

--