Cómo lograr que nuestro equipo de trabajo sea lo mejor que un cliente pueda encontrar

Lo primero que el cliente busca no es calidad ni buen precio, si vamos a ser sinceros, lo más relevante en primera instancia es la optimización del tiempo y el ahorro de dolores y de cabeza. Hoy te queremos contar…

Cómo trabajar en equipo ya es un reto, mucho más cuando a nivel social hay una tendencia histórica a ser reservado y tirar más para el lado de uno que para el de todos, como sucede en un buen equipo. Afortunadamente, a partir del surgimiento de las nuevas generaciones y de la innovación de políticas empresariales como la RSE, la certificación B, entre otras, las nociones están cambiando.

¿Por qué nos debería interesar formar el equipo de trabajo más completo de todos?

Es simple, porque de esa manera estaríamos brindándole al cliente el valor agregado de solucionarle más de un asunto, reduciríamos sus dolores de cabeza y él podría ocuparse enteramente de sus negocios, mientras nosotros aportamos eso por lo que fuimos contratados.

Ésta es una de los objetivos que tenemos en Koiron, no somos un equipo gigante pero, ¡vaya si aprendimos a rebuscarnos para ser completos!
El trabajo inicia en la captación del cliente y ahí claro que la calidad del trabajo mostrado importa pero la parte fuerte viene luego de la palabra “además”. Pongamos el ejemplo de una persona o grupo de personas que deseen iniciar un medio digital, un diario online: tenemos un cliente con tal necesidad, por buenas conexiones y acciones de promoción él llega a Koiron, consulta, lo que busca puede ser realizado pero “además” de la programación y diseño de una plataforma, el cliente se entera de que ahora necesita un sistema, ¡y en Koiron podemos hacerlo!

Sigue el diseño de la marca, el ingreso por la puerta grande a las redes sociales, las campañas de posicionamiento, la capacitación en todos los mundos que coexisten en el hecho de “tener un diario”. Tanto este cliente como un empresario de cualquier rubro encuentran su tiempo optimizado “al caer en nuestras manos”. Nos gusta que así sea, nos sentimos bien trabajando en equipo y ese es el valor agregado para las personas que buscan ser el mejor team de todos: tienen la dicha de trabajar en lo que les gusta y de tener un ambiente laboral agradable.

Luego de lograr este objetivo, todos los esfuerzos y las acciones deben estar apuntados a mantener el equipo, aumentar la calidad y estar atentos a qué otros requerimientos pueden aparecer en el mercado que nos demanden ampliar nuestra oferta de servicios.

Entonces, resumiendo, deberíamos enfocarnos en:
- Ser el equipo más completo para optimizar el tiempo de nuestros clientes.
- Crear y mantener un ambiente de trabajo sano y agradable.
- Estar atentos a las demandas del mercado y capacitarnos para brindar nuevos servicios.

Compartimos más tips y consejos útiles en nuestra fan page, ¡sumate!

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Koiron’s story.