Cómo utilizar la “Técnica del Feo” para conquistar en redes sociales

Koiron
2 min readSep 25, 2014

Y si, en principio será mejor definir a qué hacemos referencia con “la técnica del feo” pero resulta gracioso ver cómo simples acciones de conquista pueden ser aplicadas por un community manager.

La técnica del feo aparece atribuida a Jorge Avila, fundador de tresensocial.com, él dice:

“Para explicar esta técnica de forma fácil diré lo siguiente (y por favor disculpen mis malos ejemplos). Imagina que llegas a la oficina, y al subir al elevador encuentras a una chica (o chico) muy guapa, te gustaría conocerla. Si eres visualmente atractivo, te recomendaría que fueras por el todo y la invites a salir. Tus probabilidades son altas, tal vez ella (él) piense: “bueno que este tipo esta guapo y tal vez esto no se repita, así que vamos a salir“. Pero si eres feo y te lanzas por el todo, creo que es muy probable que ella (él) te diga que su mamá está enferma y que no puede salir (es decir, te “batearon” como decimos en México).

El Feo no puede darse el lujo de ir por el todo así nada más. Y vaya que hay muchos Community Managers que no se dan cuenta que son “el feo del cuento” y abordan a usuarios como verdaderos spammers.”

Basados en los argumentos expuestos por Jorge, podemos concluir en que es hora de dejar de “pesadear” a nuestros seguidores/posibles clientes o usuarios, pasando a ser amigos, a ser un Community Manager que se interesa por sus followers o likers, que no solo pretende vender sino que también crear y mantener una relación.

Entonces, en el día 1 hacemos un friendly post, aunque tengas 2 likes, al otro día realizamos otro, luego publicamos algo que sea de interés directo para quienes nos siguen, sin que detrás esté implícito el mensaje de compra/venta. Y así, hasta que un día ellos nos hayan regalado su confianza a través de los repost, recomendaciones y tantas cuestiones que vienen añadidas.

Las cuentas más seguidas y exitosas son aquellas que tienen gente altamente creativa detrás. Y la creatividad es una cualidad que se desarrolla.

Entonces, ya nadie puede sentirse mal por carecer de belleza, ¡hasta el más feo puede ganar utilizando la técnica adecuada!

Aplicá ésto a tus próximas campañas, ¡y qué el éxito te sorprenda!

¿Y si nos leemos? Seguinos y te seguimos en Twitter

Escribió Maggie Ojcius. Ilustró Chipa Kov

--

--

Koiron

Koiron es una agencia que brinda soluciones digitales óptimas, desde hace más de 10 años.